PROYECTOS Y PROGRAMAS

PROYECTOS Y PROGRAMAS

Asohartón, está elaborando la encuesta para la realización del censo y caracterización de los sistemas de producción de la raza de ganado hartón del Valle. Y en la Universidad Nacional, se formularon tres proyectos de grado dirigidos, que involucran a seis estudiantes de zootecnia, quienes los aplicarán y analizarán, previa capacitación.

31 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

También el programa de cruzamiento de este ganado para la producción de carne y leche, cuenta con tres proyectos de grado definidos y asignados. El correspondiente a Evaluación de los Cruzamientos de ganado Hartón del Valle por Cebú en el Departamento del Caquetá , se encuentra en la fase de trabajo de campo.

Así mismo, para la identificación de los valores endocrinos de esta raza criolla se formularon tres proyectos, de éstos, el denominado Cortisol posparto y reactivación ovárica en hembras , se encuentra en ejecución.

El programa de inseminación artificial cuenta con pruebas sanitarias de ejemplares para iniciar el Banco de Semen.

De igual manera, se encuentra en proceso de ejecución el programa de constantes hemáticas y fisiológicas del Ganado Hartón, bajo la resposabilidad de dos profesores de la Universidad Nacional de Palmira.

Cabe destacar la capacitación brindada a profesionales y estudiantes para la ejecución de estos proyectos específicos. Se realizó un curso de capacitación en sistemas de producción, un taller sobre investigación de ganado de doble propósito en el Valle, un taller de capacitación en sistemas para la conformación de una base de datos; y se encuentra en trámite la capacitación de técnicos y profesionales de las granjas estatales en las que se apoya el programa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.