Secciones
Síguenos en:
OBREGÓN, MINISTRO DE TRABAJO

OBREGÓN, MINISTRO DE TRABAJO

Anoche se oficializó el nombramiento como nuevo ministro de Trabajo de Orlando Obregón Sabogal, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Obregón Sabogal se convierte en el tercer líder sindical que ocupa una ministerio en la historia del país.

Sorprendido por la noticia, el líder sindical aseguró que su nombramiento es un reto para la clase trabajadora y el movimiento obrero colombiano.

El nuevo ministro de Trabajo, que reemplaza a María Sol Navia, nació en Bogotá hace 43 años pero creció en Cúcuta (Norte de Santander).

Está casado y tiene cinco hijos. Ha realizado diferentes cursos especializados en derecho laboral en el exterior, fue vicepresidente de la CUT hasta hace tres años cuando asumió la presidencia de la Central.

Espero poder colaborar para aliviar las necesidades de los colombianos y mejorar su calidad de vida , dijo Obregón.

Respecto a la relación que mantendrá desde el Ministerio con las centrales obreras del país, el nuevo jefe de la cartera laboral aseguró que se mantendría una autonomía respecto a las ideas y a las acciones del movimiento sindical colombiano.

En la historia del país, hasta ahora, solo dos líderes sindicales habían ocupado posiciones en los gabinetes presidenciales. Antonio Díaz García fue ministro de Comunicaciones durante el gobierno de Carlos Lleras Restrepo y Jorge Carrillo ocupó la cartera laboral durante el período del presidente Belisario Betancur.

Orlando Obregón dijo anoche, al conocer su nombramiento, que lo consideraba como un aporte para los objetivos del Gobierno en cuanto a lograr la armonía social recurriendo a la concertación entre los diferentes sectores.

Aunque todavía no ha tenido su primer encuentro de empalme con la Ministra saliente, el dirigente sindical dijo que uno de los grandes problemas que afronta en este momento Colombia es el desempleo.

Aún no conozco a fondo el manejo del ministerio porque hasta ahora nos hemos encontrado siempre para discutir nuestras diferencias , señaló.

Respecto a la duda que se había generado hace algunos días en torno a que su nombramiento se debiera a prebendas del Gobierno por la firma del Pacto Social, Obregón replicó que recibe el cargo con la conciencia tranquila porque la gran herencia que recibió de su familia fue la honestidad y la honradez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.