A ELABORAR GUIONES PARA TV

A ELABORAR GUIONES PARA TV

Con la nueva ley de televisión y la posibilidad de más fuentes de empleo con los canales regionales y zonales, se hace necesario una mayor preparación para el personal que entrará en esta nuevo reto de la televisión colombiana.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Conscientes de esta situación, se realizarán en mayo, simultáneamente, dos seminarios-talleres sobre la elaboración de guiones, dictados por dos especialistas en la materia, Hugo Rafael González y Gonzalo Restrepo, quienes han sido profesores de cine en la Universidad Autónoma del Caribe y con especializaciones en la materia en Europa.

El Grupo Taller Cine, en donde está González, ofrece el II Taller de Elaboración de Guiones para Cine y Televisión, asociándose, además a la celebración de los cien años del cine.

El taller se realizará en el Centro Inca durante siete sábados en la tarde. Se impartirán orientaciones a los participantes, quienes las aplicarán a sus trabajos y al análisis de obras cinematográficas bajo la supervisión de González, quien además de su formación en Dirección de Cine y TV en Florencia (Italia), que aportará su experiencia como realizador de numerosos trabajos televisivos en diferentes géneros, según señala un comunicado del Grupo Taller Cine.

El cupo para este taller es limitado, de 15 a 20 personas y comenzará a principios de mayo, y se aportarán también las experiencias del primer taller que se hizo recientemente.

Entre tanto, el Centro de Investigaciones Técnicas de la Corporación Educativa del Litoral realizará el seminario-taller Cómo desarrollar la estructura emocional en el guión , que explica y profundiza las normas actuales en la escritura audiovisual, orientadas por guionistas europeos y norteamericanos contemporáneos.

El seminario se realizará del 6 de mayo al primero de julio (todos los sábados de 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m.).

Será dirigido por Gonzalo Restrepo Sánchez, quien realizó estudios en España, donde fue premio nacional de guiones cinematográficos.

Ambos talleres están dirigidos a comunicadores sociales y profesionales de la Publicidad y la Producción de Televisión Regional y Nacional.

Para mayores informaciones: Corporación Educativa del Litoral (carrera 43 con 79, teléfonos 458719). Grupo Taller Cine (carrera 49 #74-48. Teléfono 457673).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.