ASESORÍA PARA MANEJO FISCAL

ASESORÍA PARA MANEJO FISCAL

El Gobierno nacional contratará una asesoría que agilizará el proceso para que el Atlántico pueda recibir la administración de los recursos del situado fiscal y consolidar la descentralización educativa.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Así lo anunció ayer el ministro de Educación, Arturo Sarabia Better, luego de reunirse con el gobernador Nelson Polo, y de garantizarle que acompañará desde su cartera los programas del distrito de riego, el traslado del zoológico, y el mejoramiento de vías a través de la concesión.

Para que el Departamento pueda recibir la administración del situado fiscal, debe diligenciar una certificación, que exige la sistematización de la información y la preparación de un Plan de Desarrollo Educativo. Con la asesoría de la Nación, el proceso se acelerará, y se espera que la certificación llegue antes de junio.

Según el Ministro, el proceso en el Atlántico va muy bien , pero con la ayuda del Gobierno podría convertirse en el primer Departamento en asumir el manejo autónomo de su situado fiscal.

Los otros departamentos que muestran algún avance son Bolívar, Huila y Antioquia.

Sarabia anotó que si bien se escuchaban algunas voces que clamaban por el sistema centralista anterior , ello era producto del proceso de transición.

De otra parte, Sarabia señaló que el Plan de Desarrollo Nacional aseguró recursos por 300 mil millones de pesos para mejorar los ingresos de los docentes, pero que se proyectaba no hacerlo por la vía tradicional de la mejora salarial, sino mediante la implantación de estímulos y bonificaciones a los mejores profesores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.