¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BARICHARA SE LLENÓ DE ARTISTAS

A partir de hoy, y hasta el 14 de septiembre, la hermosa ciudad colonial de Santander sirve de escenario para el Tercer Festival de la Talla en Piedra, un evento que cuenta con la participación de 33 concursantes de diferentes partes del mundo.

Redacción El Tiempo
Escultores y talladores de Inglaterra, Bélgica, Israel, Francia, Argentina, México, Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay y Colombia, por supuesto, estarán compitiendo por el primer lugar en este festival. Cada uno de ellos producirá obras individuales partiendo de bloques idénticos de piedra arenisca. Después de 10 días de intenso trabajo y creación, el jurado, compuesto por tres expertos en este arte, seleccionará los ganadores en dos categorías: talla y escultura.
Entre los artistas participantes está la argentina Arminda Ulloa, el inglés Simon Hitchens, el uruguayo Aurelio Lebrato y la francesa Sophie Negrin. Por Colombia, entre otros, estarán Mauricio Franco, Humberto León Cáceres y Claudia Chaparro Mantilla. Todos ellos en la categoría de escultura. En el campo de los talladores también vendrán de varios países.
Los encargados de definir los ganadores son los artistas Beatriz González, Ronaldo Vayda y Diego Mazuera. Ellos tendrán la tarea de escoger las dos mejores obras que se realicen en este festival. Obras que, por cierto, pasarán a hacer parte de la colección permanente del Museo de la Talla en Piedra Jorge Delgado Sierra , de Barichara.
Sin duda alguna estos 33 concursantes tallarán duro para llevarse el primer premio. El año pasado, los ganadores fueron Mauricio Franco en la categoría de escultura, con su obra El sueño , y Humberto León Cáceres, en el campo de la talla, con La última lágrima .
Lo cierto es que, sin importar quién sea el mejor, este Festival de la Talla en Piedra, creado y dirigido por la Fundación José María Delgado, es una prueba más de que este arte milenario está más vivo que nunca. Y definitivamente no hay mejor escenario que Barichara para demostrarlo.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO