Secciones
Síguenos en:
BARICHARA SE LLENÓ DE ARTISTAS

BARICHARA SE LLENÓ DE ARTISTAS

A partir de hoy, y hasta el 14 de septiembre, la hermosa ciudad colonial de Santander sirve de escenario para el Tercer Festival de la Talla en Piedra, un evento que cuenta con la participación de 33 concursantes de diferentes partes del mundo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Escultores y talladores de Inglaterra, Bélgica, Israel, Francia, Argentina, México, Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay y Colombia, por supuesto, estarán compitiendo por el primer lugar en este festival. Cada uno de ellos producirá obras individuales partiendo de bloques idénticos de piedra arenisca. Después de 10 días de intenso trabajo y creación, el jurado, compuesto por tres expertos en este arte, seleccionará los ganadores en dos categorías: talla y escultura.

Entre los artistas participantes está la argentina Arminda Ulloa, el inglés Simon Hitchens, el uruguayo Aurelio Lebrato y la francesa Sophie Negrin. Por Colombia, entre otros, estarán Mauricio Franco, Humberto León Cáceres y Claudia Chaparro Mantilla. Todos ellos en la categoría de escultura. En el campo de los talladores también vendrán de varios países.

Los encargados de definir los ganadores son los artistas Beatriz González, Ronaldo Vayda y Diego Mazuera. Ellos tendrán la tarea de escoger las dos mejores obras que se realicen en este festival. Obras que, por cierto, pasarán a hacer parte de la colección permanente del Museo de la Talla en Piedra Jorge Delgado Sierra , de Barichara.

Sin duda alguna estos 33 concursantes tallarán duro para llevarse el primer premio. El año pasado, los ganadores fueron Mauricio Franco en la categoría de escultura, con su obra El sueño , y Humberto León Cáceres, en el campo de la talla, con La última lágrima .

Lo cierto es que, sin importar quién sea el mejor, este Festival de la Talla en Piedra, creado y dirigido por la Fundación José María Delgado, es una prueba más de que este arte milenario está más vivo que nunca. Y definitivamente no hay mejor escenario que Barichara para demostrarlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.