Secciones
Síguenos en:
EL BRINDIS FUE CON SUERO

EL BRINDIS FUE CON SUERO

Cada vez que el director de la Policía, general Rosso José Serrano, capturaba a un jefe del cartel de Cali brindaba con whisky. El de ayer, tras el sometimiento a la justicia de Hélmer Pacho Herrera, lo hizo con suero.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La intoxicación y deshidratación que sufrió el pasado sábado, por culpa de un plato de pescado, lo obligaron a llevar a la operación de entrega a su médico de cabecera y a consumir varios vasos de suero.

La noche del sábado, Serrano abandonó las instalaciones del Hospital de la Policía y se trasladó a su casa para preparar los últimos detalles de la entrega de Herrera.

La fiebre, que alcanzó los 40 grados, y la inminente entrega de Pacho Herrera no me dejaron dormir , dijo Serrano.

Ayer, muy temprano, consultó con su médico la evolución de la enfermedad y éste decidió viajar con su paciente. En el avión con destino a Cali, el galeno lo obligó a consumir dos vasos de suero y prohibió activar el aire acondicionado de la aeronave para impedir que el frío le afectara la garganta.

De regreso a Bogotá, cuando el general Luis Enrique Montenegro y otros dos oficiales brindaron con un pequeño trago de whisky por el éxito de la entrega de Herrera, a Serrano le pasaron un vaso de suero.

Sólo atinó a probarlo y exclamó: para curarme no necesito suero sino capturar a otros narcos... tan así, que con la entrega de Herrera ya me siento mejor , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.