PIVIJAY, EJEMPLO DE PROGRESO DEPORTIVO

PIVIJAY, EJEMPLO DE PROGRESO DEPORTIVO

El departamento del Magdalena cuenta con un municipio que trabaja con organización y planificación por el deporte y la recreación. Se trata de Pivijay, próspera población ganadera, ubicada al occidente de Fundación y comunicada por una carretera destapada, por negligencia gubernamental y falta de apoyo del gobierno nacional.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Sin embargo, a pesas de esa enorme necesidad y de otras relacionadas con los servicios públicos, su gente se preocupa constantemente por todo lo que tenga que ver con el deporte y la recreación de la comunidad. Tanto que hoy en día, Pivijay es una de las grandes potencias deportivas del departamento del Magdalena en disciplinas como el boxeo, fútbol, ciclismo, sóftbol, baloncesto y atletismo, contando entre sus deportistas más destacados con el boxeador Nicolás Cervera, para sólo mencionar uno.

Precisamente, por la necesidad de organizar mejor esta actividad, uno de sus grandes dirigentes deportivos y hoy concejal del municipio, Darío Giraldo, acaba de conseguir la aprobación de un proyecto para la creación del Instituto para la Recreación y El Deporte, que espera la sanción del alcalde para proceder a constituir su junta directiva.

Con la creación del Instituto, se contratarán los servicios de instructores capacitados para diferentes disciplinas deportivas, ya que el deseo dirigencial es que Pivijay se convierta en un futuro no muy lejano en la gran potencia del deporte entre los municipios del Magdalena.

La sanción es un hecho, porque la alcaldía está de acuerdo. Sin embargo, mientras ello ocurre, Darío Giraldo, miembro en el pasado de la Liga de Boxeo y cuyos hijos entregaron medallas en ese deporte al departamento a nivel nacional, anuncia una serie de eventos: -Iniciación del Campeonato Municipal de Sóftbol, categoría abierta, la próxima semana, con la participación de ocho equipos en masculino y seis en femenino.

- A finales del mes se inaugurará el campeonato de fútbol en las categorías, abierta, sub-14 y sub-17, con la participación de 12 equipos en total.

-Cartelera de boxeo mixta, con participación de pegadores aficionados y profesionales del patio. Entre estos últimos, se destacan Nicolás Cervera, campeón Centroamericano y del Caribe del peso ligero, y el gallo Marcial Sulbarán. En la misma se vinculará la cuerda Inversiones Julio Torres Roca, de Barranquilla.

Todos los eventos mencionados se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo, donde se vivirá una verdadera fiesta del deporte entre los habitantes de este importante y pujante municio del Magdalena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.