GARITA POÉTICA

GARITA POÉTICA

Durante largo tiempo, los tratadistas del periodismo no incluyeron en sus publicaciones las creaciones poéticas consideradas ajenas a la actividad netamente noticiosa. En la actualidad se reconoce al periodismo como un género informativo literario que responde a las necesidades espirituales de la época.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Eugenio Selles, al volver por los fueros de la literatura periodística, la pondera diciendo: es una pieza escrita de efemérides instantáneas que va haciéndose historia, crítica de lo viejo y actual, y por turno, prosa excelente, poesía idílica, y hasta crónica y novela, pero siempre como alimento espiritual cotidiano .

La labor informativa se realiza dando cuenta de los sucesos de actualidad, locales o del exterior, al igual que las actividades sociales, políticas, deportivas, financieras, sucesos de la vida corriente, y columnas editoriales o de temas interesantes al lector.

La complejidad del periodismo y el distinto carácter de los órganos de prensa, hacen ilimitado el número de materias de un divulgador de noticias desde remitidos y gacetillas hasta cartas al lector.

Hoy en día la poemática encaja perfectamente en las páginas del periódico y TIEMPO CARIBE como pausa que refresca brindará una sección lírica. A partir de hoy y todos los jueves nos deleitaremos con la Garita Poética con versos y una breve biografía de cultores de la poesía de fama mundial.

BETINA Llega a la jaula y con la mano fina Betina apresa el ruiseñor galano que al sentir la tibieza de la mano rompe en una perlada sonatina.

Ella --mujer al fin-- la purpurina boca dale a gustar y el pico ufano con la ciencia sutil de un ser /humano se deleita en la boca de Betina: es un beso feliz, casi amoroso que arranca al Ruiseñor otro /armonioso trino, de epitalámico embeleso.

Y es dulce como nunca su querella pues en la voz devuelve a la doncella toda la miel que le robó en el beso.

Miguel Rasch Isla.

Nacido en 1889 en Barranquilla, fue fiel amante de las letras que cultivó con donaire. Sirvió a Colombia en la prensa, en el servicio diplomático y en altas posiciones públicas. Falleció en 1953.

Su obra poética comprende las siguientes producciones: A flor de alma, Para leer en la tarde, Cuando las hojas caen, La manzana del Edén y Camafeos taurinos (datos de Landinez Castro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.