LA PLAYA, EL ESCENARIO

LA PLAYA, EL ESCENARIO

Los turistas y anfitriones de Cartagena, Riohacha y Santa Marta podrán gozar del voleibol y fútbol playa, que bajo el sol y a la orilla de la mar será un atractivo especial desde hoy en la Costa Atlántica durante esta Semana Santa.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En Cartagena, en el sector de Bocagrande, se realizará el III Torneo Internacional de Voleibol Playa, cuya antesala fue el Campeonato Nacional, selectivo en ambas ramas.

En el Internacional, organizado por Producciones Mundial y con el aval de la Federación Colombiana de Voleibol, participan dos duplas masculinas y femeninas de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia. Se extenderá hasta el domingo.

Por Colombia actuarán seis duplas en masculino y seis en femenino, encabezando la nómina Valle, que ganó la final masculina del Torneo Nacional al Atlántico.

La fiesta estará acompañada por un público alegre, que además de animar a los participantes, baila al compás de grupos de música reggae, salsa, merengue y moderna, convirtiendo más emotivo el encuentro deportivo.

Pero como en la variedad está el placer, el Fútbol Playa también hace su aparición a 400 metros del voleibol, con la intervención de 15 delegaciones que lucharán por el gallardete en el V Torneo Nacional.

La organización futbolera costea los gastos de transporte interno, alimentación, hospedaje y uniformes, indicó Moisés Camerano, director ejecutivo. La financiación del torneo asciende a 30 millones de pesos.

Los equipos participantes son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Huila, Fuerzas Armadas, Guajira, Guaviare, Magdalena, Norte, San Andrés, Sucre, Vaupés, Santander y Córdoba. La gran final será transmitida por Telecaribe.

Y para aquellos que gustan de emociones más fuertes, la Bahía de Cartagena y el Mar Caribe se convierten en escenario del Nacional de Veleros, organizado por la Escuela Naval.

El evento cuenta con la participación de 15 navegantes, entre ellos el actual campeón Sebastián Higuera. Esta competencia será el preámbulo del Campeonato Mundial, a disputarse en Cartagena en 1997.

Las playas de La Guajira también son escenario del deporte y la recreación en estos días. Hoy se inaugura el III Campeonato Departamental Mixto de Voleibol Playa, certamen que culmina el domingo.

Y Santa Marta no podía quedarse atrás. En El Rodadero se efectuará desde hoy el Voleibol Playa local, el cual tiene carácter recreativo donde podrán formar parte turistas y residentes que se inscriban.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.