VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS, AL BANQUILLO

VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS, AL BANQUILLO

Ante la permanente violación de los Derechos Humanos y el desconocimiento de las normas del Protocolo II, en el sur de Bolívar, el Gobierno departamental de Bolívar insistió en analizar los conflictos que afrontan la población civil, a raíz de los enfrentamientos protagonizados por el Ejército y la guerrilla, y que fueron denunciados por las autoridades y la comunidad.

13 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Tal situación será analizada durante un Consejo de Seguridad que tendrá lugar en el municipio de Morales, entre el 26 y 27 de abril próximo, con la asistencia de los alcaldes de Simití, Santa Rosa, Morales, Río Viejo, Cantagallo y Montecristo, así como del Comandante de la II División del Ejército, general Manuel José Bonnet Locarno; el comandante de la V Brigada, brigadier general, Agustín Ardila Uribe y los comandantes de la Brigada Móvil Número II y el Comandante de la policía división Santander.

El evento será presidio por el gobernador, Miguel Navas, y el secretario de Gobierno, Jorge Cárcamo. Se le formuló invitación a representantes de la iglesia, sectores cívicos y comunidad, en general.

Cárcamo dijo que cada día se hace más necesario el análisis de nuevas alternativas de solución al problema. Agregó que existe la posibilidad de presentar ante el Gobierno del presidente Samper, una solicitud de autorización para la organización de instancias facilitadoras o comités de acercamiento que permitan el diálogo con los grupos alzados en armas en la búsqueda de la humanización de la guerra.

Aseguró que si el Gobierno nacional otorgó una dispensa especial al departamento de Antioquia, debe haber un tratamiento similar con Bolívar, donde la situación de violencia es igual o mayor que la de la región en mención.

Evidenció la difícil situación del sur donde permanentemente son desplazadas familias enteras por acción de la guerrilla, además de las decenas de menores y adultos que son afectadas por la minas quiebrapatas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.