Con el resultado, Fuerzas Armadas, cuyo equipo es considerado como el equipo bolivarense B , se mantiene como único líder invicto del torneo que se prolongará hasta el sábado. El lunes, había quitado el invicto a la representación de Cesar, también favorita.
Una serie de errores en el quinto episodio facilitaron la derrota de los bolivarenses, precisamente cuando intentaban igualar y aumentaron la ventaja de una carrera a cinco por parte de las Fuerzas Armadas.
El encuentro fue emotivo y se considera el clásico del torneo, que ha reunido a gran cantidad de aficionados, jornada tras jornada.
Los numeritos del juego fueron: Fuerzas Armadas: 9 carreras, 10 hits, 11 quedaron en bases. Lanzador ganador: Gustavo Mercado.
Bolívar: 5 carreras, 7 hits, 6 quedaron en circulación. Lanzador perdedor: Carlos Gómez.
La fecha sirvió para que Magdalena alcanzará su primera victoria en el certamen, al vencer a Antioquia por pizarra de seis carreras a cuatro.
Los paisas iniciaron el primer acto con cuatro rayitas, pero del segundo al cuarto recibieron dos carreras por episodio.
Antioquia: 4 carreras, 5 hits, 6 en bases. Lanzador perdedor: Andrés López.
Magdalena: 6 carreras, 3 hits, 3 en circulación. Lanzador ganador: Wilfrido Chávez.
El clásico del Sinú fue para Córdoba, que ganó por 15 carreras a 5 a Sucre, que hasta el momento apenas obtuvo un empate con Magdalena.
Córdoba: 15 carreras, 11 hits, 10 en circulación. Lanzador ganador: Alexis Flórez.
Sucre: 5 carreras, 4 hits, 13 quedaron en circulación. Lanzador perdedor: John Miranda.
El programa para este jueves es el siguiente, desde las once de la mañana: Sucre-Antioquia, Córdoba-Magdalena y Bolívar-Cesar. Descansa Fuerzas Armadas. El Viernes Santo será el descanso general.
La final del sábado, arrancando a las 7:00 de la mañana, es la siguiente: Antioquia-Bolívar, Sucre-Fuerzas Armadas y Córdoba-Cesar. Descansa Magdalena.