Secciones
Síguenos en:
RECHAZAN TUTELAS:

RECHAZAN TUTELAS:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Medellín Las 53 familias desplazadas de Urabá que se albergan en un ancianato del occidente de Medellín, calificaron de negligente e indolente la actitud de los jueces penales del circuito y jueces de familia de la ciudad, que rechazaron 38 tutelas interpuestas por ellos, con la esperanza de encontrarle una salida a la situación de inestabilidad en la que se encuentran desde hace más de mes y medio.

Argumentando, entre otras cosas, el derecho a una vida digna, utilizaron el recurso jurídico después de que la Alcaldía de Medellín ordenó un nuevo desalojo de los 245 desplazados, por las perturbaciones que estaban provocando al tomarse las calles del barrio Belencito, donde está ubicado el ancianato.

Los jueces, sin embargo, se negaron a resolver las tutelas al exponer que eran competencia de sus colegas de Urabá. El pasado 14 de agosto los desplazados se instalaron con sus corotos en la vía, aduciendo que en el alberge estaban pasando hambre, pero decidieron regresar al él cuando conocieron la medida de la administración municipal de desalojarlos.

La Alcaldía de la ciudad advirtió que el problema de las 53 familias es competencia del Gobierno Nacional, y en ese sentido el ministro del Interior, Horacio Serpa, dijo que se estaban estudiando soluciones. Sin embargo hasta el momento no se conocen propuestas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.