Secciones
Síguenos en:
ANOCHE ESTALLARON DOS PETARDOS EN CALI

ANOCHE ESTALLARON DOS PETARDOS EN CALI

Una carga de dinamita destruyó anoche parte de las instalaciones de una oficina de suscripciones de EL TIEMPO, en el centro de la ciudad de Cali.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El atentado, que la Policía atribuyó a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta TS de color azul, ocurrió a las 9:30 de la noche. Los terroristas dejaron un panfleto del Frente Manuel Cepeda Vargas FarcEp en el que aseguran que actúan contra la criminalización de la protesta social y el gobierno Samper.

La oficina de EL TIEMPO blanco del ataque está ubicada en el Edificio Entreceibas, en la carrera 8a número 1-16.

La explosión causó daños incluso en las oficinas del cuarto piso, en donde opera el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle.

Las oficinas de la Compañía Suramericana de Financiamiento Comercial S.A. (Sufinanciamiento) y el Banco Mercantil de Colombia también sufrieron daños.

Un coronel de la Policía dijo que otro petardo estalló en Calibío Desepaz, un sector de viviendas populares cercano al Distrito de Aguablanca. Las autoridades dijeron que no hubo víctimas.

Otra carga de cinco kilos de dinamita, también el sector de Calibío, fue desactivada, según la misma fuente policial.

Un testigo dijo que los terroristas que pusieron la carga en la oficina de EL TIEMPO usaban una motocicleta con el número de placa 33.

En el comunicado, el frente Manuel Cepeda Vargas indicó que desarrollamos la campaña en medio de la más profunda crisis política de los últimos años y como producto de la voluntad política del gobierno de Samper para buscarle solución a los más apremiantes problemas nacionales .

Agrega el panfleto que la adelantamos como resultado de la carencia de espacio de participación ciudadana y de democracia. Cerrados a sangre y fuego o bajo la criminalización de la protesta social en donde la Fiscalía juega un oscuro papel. La enmarcamos como rechazo a la injerencia norteamericana en nuestros asuntos internos, en los cuales Samper y sus colaboradores se caracterizan por su actitud arrodillada ante el imperio del norte, por su nefasta política social, llena de impuestos, de garrote a los sectores populares que exigen solución a sus problemas, de alto costo de la vida y de bajos salarios .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.