DOBLE PAGO SIN SENTIDO: GOBERNADOR

DOBLE PAGO SIN SENTIDO: GOBERNADOR

Como un doble pago de indemnizaciones que no tiene sentido efectuar, calificó el gobernador del Atlántico, Nelson Polo Hernández, el fallo que ordena a la Administración pagarle 500 millones de pesos a los ex trabajadores de la extinta Fábrica de Licores del Atlántico (Fala).

13 de abril 1995 , 12:00 a. m.

El Gobernador dijo que aunque acataba el fallo, eso no quería decir que lo compartía, y señaló que con esos 500 millones de pesos se hubieran podido adelantar programas importantes de interés social.

Fueron 200 los ex trabajadores que denunciaron haber sido mal liquidados en sus prestaciones cuando la fábrica fue liquidada en julio del 90.

Orlando De la Hoz, gerente de la Licorera en la época entró a considerar la petición de los trabajadores unos días antes de salir, y concilió con ellos el pago de sus reclamos. Esto fue revocado por la siguiente gerente, Marta Peñaloza, quien consideró irregular el procedimiento.

Los reclamos llegaron hasta el Tribunal Superior de Justicia, que acogió la demanda de los ex trabajadores, y ordenó, a través de su Sala Laboral, el pago de la millonaria suma.

Con esos recursos, por ejemplo, se hubieran podido construir acueductos en tres corregimientos. Es muy doloroso que el Departamento pierda esos dineros, pero en realidad no podemos hacer nada distinto que acatar las disposiciones del Tribunal , dijo el Gobernador.

Los recursos ya están depositados a cuenta de los juzgados desde el año pasado, y por eso no afectarán la caja del Departamento; pero se pensaba contar con ese dinero para inversiones adicionales.

El asunto, sin embargo, no se detendrá allí porque ahora el abogado de los demandantes, Federico Trujillo Burgos, anunció que retomará el poder de los ex trabajadores para presentar una nueva demanda basado en el fallo del Tribunal.

Con ella se busca que la Administración pague indemnizaciones por 3 mil millones de pesos ante supuestos daños y perjuicios ocasionados a los 200 demandantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.