¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DOBLE PAGO SIN SENTIDO: GOBERNADOR

Como un doble pago de indemnizaciones que no tiene sentido efectuar, calificó el gobernador del Atlántico, Nelson Polo Hernández, el fallo que ordena a la Administración pagarle 500 millones de pesos a los ex trabajadores de la extinta Fábrica de Licores del Atlántico (Fala).

El Gobernador dijo que aunque acataba el fallo, eso no quería decir que lo compartía, y señaló que con esos 500 millones de pesos se hubieran podido adelantar programas importantes de interés social.
Fueron 200 los ex trabajadores que denunciaron haber sido mal liquidados en sus prestaciones cuando la fábrica fue liquidada en julio del 90.
Orlando De la Hoz, gerente de la Licorera en la época entró a considerar la petición de los trabajadores unos días antes de salir, y concilió con ellos el pago de sus reclamos. Esto fue revocado por la siguiente gerente, Marta Peñaloza, quien consideró irregular el procedimiento.
Los reclamos llegaron hasta el Tribunal Superior de Justicia, que acogió la demanda de los ex trabajadores, y ordenó, a través de su Sala Laboral, el pago de la millonaria suma.
Con esos recursos, por ejemplo, se hubieran podido construir acueductos en tres corregimientos. Es muy doloroso que el Departamento pierda esos dineros, pero en realidad no podemos hacer nada distinto que acatar las disposiciones del Tribunal , dijo el Gobernador.
Los recursos ya están depositados a cuenta de los juzgados desde el año pasado, y por eso no afectarán la caja del Departamento; pero se pensaba contar con ese dinero para inversiones adicionales.
El asunto, sin embargo, no se detendrá allí porque ahora el abogado de los demandantes, Federico Trujillo Burgos, anunció que retomará el poder de los ex trabajadores para presentar una nueva demanda basado en el fallo del Tribunal.
Con ella se busca que la Administración pague indemnizaciones por 3 mil millones de pesos ante supuestos daños y perjuicios ocasionados a los 200 demandantes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO