MÁS VIGOR PARA ARROZ DE LA COSTA

MÁS VIGOR PARA ARROZ DE LA COSTA

La estructuración de rígidos controles para la entrada de arroz venezolano, y la fijación de nuevos precios de intervención, fueron anunciados ayer por el Ministerio de Agricultura para vigorizar la producción arrocera de la Costa.

13 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Las medidas buscan controlar la triangulación en importaciones , garantizando de paso un adecuado abastecimiento del grano y brindándole la oportunidad a la industria molinera costeña de trillar arroz paddy para un mejor uso de la mano de obra y de la capacidad instalada.

El ministro Antonio Hernández Gamarra, en mensaje a la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) y a la Federación de Industriales del Arroz (Induarroz) anunció que solicitará a las autoridades aduaneras que exijan a los importadores una póliza de garantía por el monto de aranceles aplicables a terceros países hasta tanto las autoridades venezolanas garanticen la veracidad de los certificados de origen.

La expedición de estos certificados se le solicitará al Instituto de Comercio Exterior (ICE) de Venezuela, y se aplicará una salvaguardia arancelaria cuyo monto dependerá de los volúmenes aprobados en el vecino país y los precios que manejen ambos países.

El Ministro anunció que se modificará la forma en que se vienen otorgando los vistos buenos, para que sea el Incomex el que defina los criterios de importación desde terceros países.

Sobre los precios de intervención, el ministro dijo que se espera fijarlos en los próximos días y deberán regir para el segundo semestre del año.

Estos precios, según Hernández Gamarra, no se alejarán del costo de importación, pero deberán guardar estrecha relación con la política señalada por el pacto social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.