Secciones
Síguenos en:
AYER RENUNCIÓ GABINETE MINISTERIAL EN PLENO

AYER RENUNCIÓ GABINETE MINISTERIAL EN PLENO

En un almuerzo de despedida, durante el cual el presidente Ernesto Samper dedicó a cada uno de sus colaboradores comentarios emotivos, renunció ayer en pleno el gabinete ministerial.

Al concluir el Consejo de Ministros, el titular de la cartera del Interior, Horacio Serpa Uribe, leyó a nombre de sus colegas y ante los periodistas la carta colectiva de renuncia.

En ésta señalan que dejan en libertad al Primer Mandatario para que inicie la reorganización de la nómina de sus más inmediatos colaboradores.

La crisis ministerial fue anunciada por el propio Jefe del Estado en la alocución televisada del pasado jueves, una vez conocida la resolución inhibitoria de la Comisión de Acusación, cuando dijo que su administración iniciaría una nueva etapa.

Durante la rueda de prensa, Serpa fue interrogado sobre si su dimisión se hacía en forma irrevocable y éste se limitó a responder repetidamente que se trata de una renuncia en serio .

A Serpa, quien ha sido el miembro del gabinete más criticado por el gobierno de los Estados Unidos, se le preguntó su opinión sobre las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Myles Frechette, pero declinó hacer comentarios arguyendo no conocerlas.

Las declaraciones que sí conozco son las del señor Gelbard (Robert) y no voy a referirme a ellas. Lo que he dicho es que es un individuo muy antipático .

El titular del Interior también respondió preguntas sobre la posibilidad de iniciar un proceso de paz con los grupos de autodefensa que operan en Córdoba y Urabá, según la voluntad expresada por sus voceros, y señaló que el Gobierno está estudiando el contenido de la carta enviada por esas agrupaciones.

Explicó que hay interés, lo mismo que con los grupos guerrilleros que den muestras de buena voluntad, de llegar a concretar un proceso de pacificación con los paramilitares, con excepción de aquellos que hayan participado en crímenes atroces.

Algunos apartes de la carta de renuncia dice: Conforme tuvimos oportunidad de expresarlo en la comunicación que le dirigimos el pasado viernes 15 de los corrientes, estamos vivamente complacidos con la decisión adoptada por la Comisión de Acusaciones de la Honorable Cámara de Representantes. Su pronunciamiento despeja, por completo, el horizonte de su mandato y le permite a usted proseguir con idéntica intensidad y eficacia las tareas que desde el 7 de agosto se impuso.

Nos sentimos honrados de haber estado bajo su Dirección y de haber participado en el buen suceso de las políticas de hondo contenido social que su Gobierno viene adelantando en beneficio de todos los colombianos. Igualmente queremos expresarle que estamos prestos a defender, donde quiera que las circunstancias nos coloquen, las ejecutorias que forman su trascendental obra de Gobierno .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.