Secciones
Síguenos en:
POLICÍA PIDE MÁS DOTACIÓN

POLICÍA PIDE MÁS DOTACIÓN

Los miembros de la Policía Nacional que prestan su servicio de vigilancia y control del orden público en el Chocó, expresaron al gobernador Daniel Palacios Martínez las necesidades más apremiantes para el cumplimiento eficaz de su labor. Un grupo de uniformados se reunió el miércoles con Palacios para analizar la situación de orden público en el Chocó y las precarias condiciones en que se encuentra la Policía de la región.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Las mayores urgencias tienen que ver con la construcción de cuarteles en los municipios de Condoto y Juradó y la reparación de las instalaciones policiales en Istmina y Andagoya.

Igualmente la Policía requiere el aumento de efectivos en todo el departamento y la dotación de un helicóptero que facilite el cubrimiento de un territorio que en su mayor parte tiene características selváticas.

Según voceros de la Policía, la embajada francesa en Colombia donó a la institución una lancha para su utilización a través de la red fluvial departamental. Pero dijeron que en forma paradójica la lancha no ha sido estrenada por falta de motor.

Los uniformados dijeron que la lancha es fundamental para el transporte y desplazamiento de unidades a cualquier zona del departamento, ya que la región no cuenta con una infraestructura vial. Los pueblos chocoanos carecen de carreteras y sólo se puede llegar a ellos a través de los ríos o por vía aérea , dijo uno de los 180 agentes que trabajan en Quibdó.

Finalmente, voceros policiales dijeron que para el mantenimiento de las estaciones de Policía se requieren 25 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.