Secciones
Síguenos en:
PARO POR MAL ESTADO DE LAS VÍAS EN PUERTO WILCHES

PARO POR MAL ESTADO DE LAS VÍAS EN PUERTO WILCHES

Los 7.000 habitantes de la zona de Puerto Curumuta en Puerto Wilches (Santander), anunciaron un paro de 24 horas, el viernes, para protestar por el mal estado de las vías.

El problema tiene en alerta a la comunidad. El alcalde, Urías Valenzuela, dijo que la solución se le sale de las manos porque es el Ministerio de Vías y Transporte, el que tiene la solución.

Desde hace un mes se empezaron a detectar deslizamientos en la vía, porque el río golpea directamente sobre el carreteable, lo que tiene a punto de dejar incomunicada por tierra a la zona de Puerto Curumuta.

Para solucionar el problema, una comisión de ingenieros recomendó en esa ocasión que se debía dragar una parte del río, dos kilómetros atrás del punto de donde se están presentando los desbancamientos y desviar así la corriente.

Valenzuela dijo que a pesar de haberle pedido al Gobierno autorización para realizar los trabajos, aún no se han iniciado. Hace más de 20 días que solicitamos el inicio de las obras. Yo he llamado pero se pasan la llamada de funcionario en funcionario , indicó.

El funcionario dijo que de no efectuarse el dragado en menos de dos semanas Puerto Curumuta quedaría aislado de Puerto Wilches y los agricultores y transportadores no tendrían por donde sacar sus productos al sur del departamento de Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.