Secciones
Síguenos en:
EN ENERO SIGUE INDAGATORIA A MARÍA IZQUIERDO

EN ENERO SIGUE INDAGATORIA A MARÍA IZQUIERDO

La diligencia de indagatoria de la senadora María Izquierdo, investigada en el marco de los procesos iniciados con fundamento en el Expediente 8.000, continuará el 12 de enero próximo, cuando la Corte regresé de su perído de vacaciones colectivas.

Una fuente oficial dijo que cada pregunta que hace el magistrado auxiliar Omar Tovar es respondida por la parlamentaria con una serie de argumentos y pruebas que han convertido su declaración en la más extensa de cuantas se han tomado dentro del proceso.

Ayer, como ha ocurrido en tres ocasiones, la senadora liberal de Boyacá se presentó a las 8 de la mañana en la Sala Penal de la Corte y salió a la una de la tarde para almorzar. A las 2 de la tarde se reinició la diligencia y concluyó a las 6 p.m.

La senadora es objeto de investigación porque presuntamente recibió dos cheques de Miguel Rodríguez Orejuela y su nombre está consignado en varias listas de supuestos beneficiarios del cartel de Cali o de las empresas que encubren a la organización narcotraficante.

El primer cheque, que habría sido pagado a Izquierdo el pasado 6 de enero, está registrado con el número de serie 001223 por cinco millones de pesos.

En otro archivo de datos de Rodríguez fue registrado un segundo cheque de serie 1224 a nombre de la congresista por tres millones de pesos. El giro está fechado el pasado 8 de enero.

La Corte Suprema entra en vacancia judicial a partir de hoy y hasta el 11 de enero reiniciará sus labores. Al otro día, el 12 de enero, se reiniciará la indagatoria a la senadora Izquierdo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.