Secciones
Síguenos en:
GOBIERNO LANZA DENUNCIA PENAL CONTRA SALINAS.:

GOBIERNO LANZA DENUNCIA PENAL CONTRA SALINAS.:

México (AP) El gobierno mexicano presentó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal por enriquecimiento ilícito en contra de Raúl Salinas de Gortari, de quien se afirma tiene cuentas bancarias en el exterior por unos 120 millones de dólares.

La secretaría de la Controlaría y Desarrollo Administrativo impuso también por enriquecimiento ilícito una sanción económica equivalente a unos 21 millones de dólares en contra de Mario Ruiz Massieu, detenido en Estados Unidos y a quien el gobierno de México intenta extraditar.

La denuncia en contra de Raúl Salinas de Gortari fue presentada ante la PGR por Gustavo Ponce, subsecretario de la secretaría de la Contraloría, que también pidió la colaboración de seis países de Europa y América para investigar sus cuentas bancarias y propiedades.

La acción penal se produjo luego de que ni Salinas de Gortari, ni sus abogados, presentaran las pruebas sobre la legítima procedencia de los bienes que conforman su patrimonio y el de su familia.

La PGR deberá ahora realizar las investigaciones para fincar las responsabilidades y sanciones administrativas, económicas y o penales a que se haga acreedor Raúl Salinas.

El hermano mayor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari se encuentra actualmente detenido en una prisión de alta seguridad acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su ex cuñado y secretario general del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocurrido el 28 de septiembre pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.