¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BOGOTÁ PREMIA A SUS DEPORTISTAS

Y llegó la noche de los mejores, de aquellos deportistas que con esfuerzo, dedicación y mucho empeño, lucharon por poner en alto el nombre de Bogotá, y por supuesto, de Colombia, en las competencias nacionales o internacionales en las que tomaron parte. La noche en la que el Círculo de Cronistas Deportivos de Bogotá (Cicrodeportes), presidido por Víctor Rosas Aguilar, premia esa voluntad de sacrificio, ese ansia de triunfo.

Redacción El Tiempo
Cada una de las veintisiete ligas de la capital del país, sin discriminación alguna, seleccionaron a quienes consideraron como los mejores en sus respectivas disciplinas en este año que está próximo a concluir. De esta manera, las ligas de ajedrez, baloncesto, bolos, béisbol, ciclismo, judo, levantamiento de pesas, natación, tejo, tenis, tenis de mesa, tiro y caza, voleibol, bicicross, motociclismo, taekwondo, atletismo, gimnasia, hockey-patinaje, y las Federaciones ecuestre y de automovilismo, postularon uno o varios de sus más destacados deportistas.
Esta noche, el Chibcha de oro, el de plata, el de bronce, al profesional más destacado y al deportista revelación, serán entregados en ceremonia que se realizará a las 7:30 en el Hotel Tequendama, y que será transmitida en directo por televisión por la Cadena Uno.
Este año, quizás la selección va a ser más difícil que en los anteriores, ya que los deportistas bogotanos en algunas disciplinas tuvieron descollantes actuaciones, que no sólo tuvieron que ver con el ámbito local sino con el internacional, de ahí que, a pocas horas de la proclamación del Deportista del año Cicrodeportes-Bogotá, sea todo un misterio el atleta merecedor de las máximas distinciones.
El año anterior el honor recayó en el automovilista Diego Guzmán, luego de coronarse campeón de la Copa Barber Saab en Estados Unidos, uno de los eslabones para ascender en las grandes ligas del automovilismo. Guzmán se promovió a la Indy Light, aunque en principio los resultados no fueron los mejores.
El segundo mejor atleta fue un nacido en Cartagena pero digno representante del distrito capital. Fue el juvenil Jimmy Pino que representó a Colombia en el Suramericano juvenil de Santa Fe (Argentina) trayendo una medalla de bronce en los 100 metros, y en el Suramericano de Menores en Cochabamba (Bolivia), donde consiguió medalla de oro y récord suramericano para la misma distancia, así como el primer lugar en 200.
El Chibcha de bronce fue para la atleta Patricia Rodríguez, una chocoana nacida en Tadó, pero que está vinculada con el Club IDRD, y que también tuvo en 1994 una destacada participación internacional tanto en Juegos Odesur como en los Iberoamericanos de Mar del Plata. La morena este año también está nominada.
En fin, ya está todo listo. Tan sólo falta conocer el nombre de los mejores, que por encima de todo hicieron quedar bien a Bogotá.
LOS NOMINADOS
Ajedrez: Carlos Andrés Perdomo. Baloncesto: Diana Fernanda Vernaza y Johana Milena Puerta. Bolos: Luz Adriana Leal. Béisbol: Dimas Eduardo Avendaño. Ciclismo: Sergio Escobar. Judo: Leydi Mariana Mateus. Pesas: Margarita Rosa Vargas. Natación: Víctor Mauricio Moreno. Tejo: Orlando Torres Garzón. Tenis: Jenny Andrade, Jorge Mario Escallón y Jaime Cortés. Tenis de mesa: María Consuelo Ramírez y Carlos Ernesto Escobar. Tiro y caza: Danilo Caro y Jorge Enrique Peralta. Voleibol: Vivian Paola Jiménez y Francisco Sandoval. Bicicross: Richard Durán Villanueva, Santiago Silva Romero y Juan Carlos Carbó Abello. Ecuestres: Manuel Guillermo Torres González. Fútbol: Jimmy Alexander Vargas, Augusto Alejandro Estévez y Alex Daza. Motociclismo: Diego Villegas Calderón y Manuel Maté. Taekwondo: Esperanza Cagua Sánchez. Atletismo: Patricia Rodríguez y Alirio Carrasco. Gimnasia: Jazmín Yadira Soler. Hockey y patinaje: Franck Palacios Mora, Edwin Guevara y Astrid Quinchía. Automovilismo: Juan Pablo Montoya.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO