Secciones
Síguenos en:
GRAF NO DA TREGUA EN SU DEFENSA DEL TÍTULO

GRAF NO DA TREGUA EN SU DEFENSA DEL TÍTULO

La alemana Steffi Graf dio ayer un paso más hacia el título del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4 y 6-2 a la bielorrusa Natasha Zvereva, en la tercera ronda del último torneo de Grand Slam que se disputa en las pistas de Flushing Meadows.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Graf, cabeza de serie número uno y actual campeona del título, se situó con una desventaja de 4-2 juegos en el primer set, lo que le sirvió de acicate para sacar su mejor tenis y lograr ocho juegos, de forma consecutiva, que le llevaron a conseguir una cómoda victoria ante Zvereva.

De nuevo, el tenis sólido desde el fondo de la pista permitió a Graf ganar el partido sin que el apoyo del público a la tenista bielorrusa le restase concentración.

La campeona alemana tampoco se vio afectada por las acusaciones de que no quería jugar el Abierto estadounidense para estar junto a su padre, Peter Graf, que la próxima semana tendrá que presentarse ante la justicia germana para afrontar un juicio por evasión de impuestos.

En el partido, que duró 58 minutos, Graf logró un 62 por ciento de acierto en el primer servicio. Además, cometió 17 errores no forzados y subió sólo siete veces a la red para pasar la bola en cinco ocasiones, mientras que Zvereva tuvo seis dobles faltas y sólo superó a Graf en 12 subidas de los 22 intentos.

El triunfo dejó a Graf con una marca de 16-0 en los enfrentamientos que han tenido ambas jugadoras como profesionales.

Al principio no encontré la concentración precisa, pero creo que en el octavo juego del primer set, cuando le rompí el servicio, cambió toda la marcha del partido , declaró Graf. Me siento contenta de estar en la cuarta ronda y en plena forma , agregó.

La reacción de los aficionados en contra suya fue considerada por Graf como algo sin importancia , ya que su objetivo era salir al campo y ganar .

Graf tendrá como rival en la cuarta ronda a la ganadora del partido entre la revelación rusa Anna Kournikova y la austríaca Barbara Paulus, décimo cuarta cabeza de serie.

En otros partidos de la sesión matinal de la sexta jornada del Abierto, la joven suiza Martina Hingis (16) se impuso fácilmente por 6-2 y 6-2 a la japonesa Naoko Kijimuta, con lo que se clasificó por segundo año consecutivo para la cuarta ronda.

Hingis será la rival de la española Arantxa Sánchez Vicario (3) si ayer conseguía ganarle a la rusa Elena Likhovtseva, mientras que la austríaca Judith Wiesner también ganó con comodidad por 6-2 y 6-0 a la checa Petra Langrova.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.