SANTA BARBARA CENTRAL

SANTA BARBARA CENTRAL

A los colombianos les encantan las rebajas y el regateo. Pero, qué tal un descuento de 30 millones de pesos en una compra?

31 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Eso es posible y totalmente normal para los vendedores de apartamentos en el estratos seis del barrio Santa Bárbara Central.

Ese plan de ventas forma parte de un nuevo modelo para invitar a los inversionistas a que compren un inmueble con las mejores especificaciones y acabados.

Es decir, que si el visitante lee en la valla de presentación del proyecto 300 millones de pesos el precio puede bajar sustancialmente si tiene el valor para pedir una rebajita y decir lo compró en 270.

A pesar de que se habla de la saturación del estrato más alto de la vivienda bogotana, en cuanto a que se acabaron los compradores, o que ya no existe oferta, todavía están disponibles por conjunto entre dos y tres apartamentos que no tienen precios fijos.

Así, que los que no compraron en la época del auge, hoy lo hacen con la tranquilidad de quien supo esperar el momento indicado para hacer una buena inversión.

Porque no sólo se benefician de los precios relativamente bajos sino de las obras de infraestructura que ejecutan algunos constructores para mantener en buenas condiciones el espacio público.

Esa es otra forma de competir entre los diferentes proyectos. Unos arreglan caminos peatonales, otros hacen lo propio con el parque vecino y los que no se quieren quedar atrás adoquinan las calles de acceso al proyecto con lo cual gana el barrio, la comunidad y el nuevo dueño del apartamento.

Desde luego que no es la norma general del sector, porque en otras zonas sucede lo contrario, y son varias las vías seriamente afectadas por el transito de camiones y mezcladoras de cemento que dañan el pavimento al generar una serie de huecos en las calles internas de la urbanización.

Pero igual, los residentes opinan que unas son del cal y otras de arena...y cemento.

Por otro lado, Santa Bárbara Central, que por tradición es un lugar residencial por excelencia, es buscado por muchos compradores de vivienda que quieren vivir rodeados de todos los servicios empresariales y comerciales, pero lejos del bullicio y caos de la gran ciudad.

Eso es uno de los motivos para que los representantes de ventas se muestren optimistas con el mercado y la evolución de las ventas que no tienen un patrón de conducta definido.

Por ejemplo, pasan varios meses con muchas visitas y ningún negocio cerrado, y de pronto en una semana se venden dos y tres unidades, y las caras largas se cambian por la sonrisa indiscutible del éxito.

La zona visitada comprende el sector delimitado por la calle 114 y 122 entre carreras 15 y 19 donde se concentra el mayor número de proyectos residenciales.

De esa forma, las páginas de Vivienda complementan el informe presentado en junio de este año sobre la parte del barrio ubicada entre la séptima y la carrera 15 del mismo sector.

El metro cuadrado en la zona oscila entre un millón y un millón doscientos mil pesos en promedio. En eso influyen los servicios comunales, el diseño interior, la ubicación del apartamento y los acabados.

Proyectos Edificio Anaya del Parque calle 118 # 22 -65 Ofrece apartamentos de una, dos y tres alcobas con estudio. Sala, comedor con chimenea, cocina, cuarto y baño de servicio.

Las áreas varían entre los 37 y los 138 metros cuadrados con precios que van desde los 56 hasta los 171 millones de pesos.

El conjunto dispone de salón comunal, juegos para niños y garajes incluidos dentro del precio de venta.

Edificio Ferrara Vende apartamentos de tres alcobas, estudio, salón y comedor separados, un baño por alcoba y un clóset, baño para vistas, cocina con comedor auxiliar y despensa, cuarto y baño del servicio y balcón en la zona social.

Todas las unidades son de 182 metros cuadrados y tienen un costo de 286 millones de pesos, que incluye tres garajes.

En la parte comunal, fue dotado con salón, gimnasio equipado, saunas y parqueaderos para visitantes.

Portal de Alcalá Ubicado en la calle 122 bis # 25-46.

Ofrece apartamentos de 135 y 235 metros cuadrados con precios de 173 y 335 millones de pesos.

Las unidades fueron diseñados con tres alcobas, estudio, sala y comedor independientes, dos garajes, cocina, zona de lavandería, cuarto y baño de servicio.

Cada uno se entrega con dos líneas telefónicas en servicio.

En cuanto a servicios comunes dispone de un baño turco, jacuzzi, salón y parqueaderos para visitantes.

Rincón de Santa Bárbara Está en la calle 122 bis # 25-45. Vende apartamentos de tres alcobas, sala y comedor independientes y estudio.

Las áreas construidas están entre los 114 y los 188 metros cuadrados. Los precios varían entre los 185 y los 297 millones de pesos.

La financiación es del 70 por ciento con la corporación Colmena a 15 años.

San Remo Está en la calle 114 # 19- 28 Ofrece apartamentos de tres y cuatro alcobas con estudio, sala y comedor independientes, cocina y cuarto de servicio.

Las áreas están entre los 134 y los 230 metros cuadrados con precios entre los 175 y los 345 millones de pesos.

Dispone de portería, recepción y parqueaderos para visitantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.