LAVADORA AUTOMÁTICA DE CARROS

LAVADORA AUTOMÁTICA DE CARROS

La cita semanal de los automovilistas responsables es con el agua y el jabón en los lavaderos tradicionales de automóviles.

31 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Allí, hay que esperar el consabido turno, que depende de la velocidad de los operarios y de la resistencia de sus músculos para lavar de manera óptima un número determinado de carros por hora.

Así como el primero de la fila le puede quedar como un espejo , el resultado del último de la jornada seguramente será bastante deficiente, con la obvia protesta del propietario del vehículo.

Para evitar estos inconvenientes, la firma española Istobal, desarrolló la lavadora automática tipo puente modelo M-12 que, por sus características técnicas, asegura un perfecto terminado.

Uno de los elementos más importantes para destacar de esta máquina es el puesto de mando exterior multifuncional.

Está compuesto por un teclado y una pequeña pantalla de cristal líquido, que le permite al usuario iniciarse cómoda y rápidamente en el manejo de la máquina, ya que se establece un diálogo muy sencillo mediante la pantalla y el teclado.

Las funciones principales del panel son la presentación de mensajes de aviso y averías, la selección y puesta en marcha de programas, la consulta del contador de lavados y la modificación de los parámetros preestablecidos de la máquina en la fábrica.

Gracias a que es comandada por un microchip, este equipo está en capacidad de ser programado con diez rutinas de lavado, tales como enjuague, tratamiento con espuma desengrasante, lavado a alta presión (sin cepillos), aplicación de champú y acondicionador, lavado interno de guardafangos, lavado de bajos y polichado, entre otros, o la combinación de todos.

Para evitar que los cepillos o las toberas de alta presión de agua rayen la carrocería, la máquina cuenta con unas fotocélulas con amplificador que, en pocas palabras, hacen una lectura de las formas de la carrocería y, así, programan los movimientos.

Como beneficios adicionales, la M-12 cuenta con cepillos laterales inclinables para una perfecta adaptación de éstos al perfil del vehículo, cepillos para las ruedas, un secador con cuatro turboventiladores, un lector de tarjetas magnéticas para pago a crédito y una interfaz para conectarse a un computador, entre otros.

Como equipo opcional, se ofrece el reciclador-desmineralizador de agua, para una mayor economía de operación. Informes: Tecno Ingeniería, 2315020.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.