WATANABE CAYÓ EN TOKIO

WATANABE CAYÓ EN TOKIO

No le ha ido nada bien al boxeador colombiano Juanito Watanabe Herrera en sus últimas actuaciones en Tokio, donde reside desde hace año y medio. A comienzos de mes sufrió su segundo revés consecutivo en tierra japonesa.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En efecto, Herrera falló en su aspiración de coronarse campeón del peso paja de Japón, al perder frente al titular Shinichi Tamaki, por decisión mayoritaria de los jueces al término de 10 asaltos.

Considero que Herrera perdió, no porque el campeón fue superior sino porque le faltó la determinación, mostrándose demasiado cauteloso y olvidándose de que él era el retador , informó desde Tokio a TIEMPO CARIBE el coapoderado del colombiano, el japonés Toru Watanabe.

El fallo fue el siguiente: 98-98, 98-99 y 97-99. Es decir, un juez votó empate y los dos restantes favorecieron a Tamaki, zurdo clasificado mundial que defendía el cinturón por tercera ocasión, por uno y dos puntos, respectivamente.

La pelea se celebró el primero de abril, en el Salón Korakuen de Tokio, pero solo hasta ayer se conoció el resultado.

En octubre, Juanito perdió su invicto al caer por nocaut en tres vueltas ante el filipino Ernesto Rubillar junior. El colombiano logró una victoria el 3 de diciembre en Bogotá al noquear a Fidel Julio y en febrero de este año retornó a Japón.

La cuerda quedó decepcionada por la actuación de Juanito. Sin embargo, tendrá otra oportunidad y su nueva acción será el primero ó el 22 de agosto , dijo Toru a este diario.

A Bogotá De otro lado, buena parte del contingente colombiano que peleará por títulos en próximas semanas viajaron o viajan a Bogotá, donde recibirán sus visas y terminaran sus respectivas preparaciones.

El campeón mundial mosca Francisco Tejedor viajó la noche del lunes y el fin de semana se desplazará a Las Vegas, donde expondrá el 22 su corona ante el estadounidense Danny Romero.

Desde hace una semana permanece en la capital, el rey gallo de la FIB, Harold Mestre, quien el 29 se medirá en Sun City (Suráfrica) al local Mbobulo Botile. Mañana lo hará Víctor Llerena, quien en la misma programación buscara la faja supergallo en poder del anfitrión Buyani Bungú. La dupla se desplazará el domino.

Moisés Pedroza, el ligero junior que el 22 en Atlantic City luchará por el fajín vacante de la FIB contra Ed Hopson, irá hoy a la capital y el domingo se traslada al país del norte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.