PLAN DE SEGURIDAD VIAL PARA DÍAS SANTOS

PLAN DE SEGURIDAD VIAL PARA DÍAS SANTOS

A partir de hoy, la Secretaría de Tránsito Distrital pondrá en marcha un Plan de Seguridad Vial en las entradas a la ciudad para garantizar el normal desplazamiento de viajeros durante los últimos días de Semana Santa.

12 de abril 1995 , 12:00 a. m.

José Mendivil, director Operativo de la Secretaría, dijo que se contará con 96 reguladores para ejercer control en el Puente Pumarejo, y en las intersecciones de la Circunvalar con la autopista al Aeropuerto, la salida a Cartagena y la carrera 46 (Autopista al mar).

La medida entra en vigencia a las 6:00 a.m. y se levantará el lunes a las 9:00 p.m., cuando termine el retorno masivo de turistas.

Durante los operativos exigirán los documentos de los carros, no se permitirán borrachos al volante, vigilarán los sobrecupos, exigirán el equipo auxiliar de carreteras y los implementos de primeros auxilios, no permitirán excesos de velocidad y pedirán las planillas de cambios de ruta a los buses de paseo.

Los conductores embriagados deberán reposar la rasca para reanudar el recorrido. Inmovilizarán a quienes no tengan los documentos en regla; desembarcarán el exceso de pasajeros en caso de buses o busetas, y no permitirán el transporte masivo de pasajeros en vehículos no apropiados para ello.

Los pasajeros desembarcados serán llevados o devueltos a Barranquilla en buses de las empresas Costa Azul y Puerto Colombia.

Los agentes motorizados atenderán los accidentes; y emprenderán la persecución de los infractores que no atiendan el llamado.

De otra parte, Mendivil hizo un llamado a la Policía para que coordine con la Secretaría Distrital de Tránsito la disposición de los 500 agentes bachilleres asignados a la Unidad respectiva de esa institución.

Según Mendivil, esta descoordinación contribuye a que se presenten trancones en sitios neurálgicos donde la Secretaría confía en que hay un policía bachiller, o que se envíe un regulador a un sitio donde no se necesita.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.