MAYOR VOLUNTAD POLÍTICA PIDE OBISPO A DIRIGENTES

MAYOR VOLUNTAD POLÍTICA PIDE OBISPO A DIRIGENTES

Fortalecer la voluntad política, para que las instituciones del país recobren su grandeza, exhortó el obispo de Valledupar, monseñor José Agustín Valbuena Jáuregui, durante la homilía de la misa en honor a Santo Ecce Homo, realizada en la Parroquia de la Concepción.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El prelado señaló que la Nación actual se debate entre la vida y la muerte, entre sangre, violencia y lágrimas, y eso hay que detenerlo. El país se hunde, la violencia corroe, vivimos angustiados y morimos sin saber a dónde dirigir nuestra mirada , afirmó citando las expresiones de la Conferencia Episcopal.

También recomendó respetar la vida inocente, la grandeza de la familia y la dignidad del hombre en estos días sagrados. Así mismo, instó a dejar de lado la parranda, la embriaguez y a la diversión.

Mientras tanto, los representantes gremiales, ex gobernadores y dirigentes preparan el documento que le entregarán al presidente Ernesto Samper, aprovechando su visita a Valledupar el próximo 27 de abril para inaugurar el Festival Vallenato.

TIEMPO CARIBE obtuvo parte de los datos que serán consignados en el documento y que se relacionan con las inversiones, distribuidas en la siguiente forma: Salud, 1.256 millones de pesos; programas preventivos ICBF, 6.993 millones; agua potable y saneamiento básico, 9.000 millones; vivienda, 5.000 millones; Investigación, divulgación y transferencia de tecnología al sector agropecuario, 626 millones; comercialización, a través del Idema y Fondo Dri, 3.645 millones; adjudicación y titulación de tierras, 2.792 millones; adecuación de tierras, 2.680 millones; red vial, 45.932 millones; sector eléctrico; 450 millones de dólares; aporte Universidad Popular del Cesar, 92 millones de pesos.

Según el gobernador Mauricio Pimiento el Gobierno Nacional anunció mayor inversión social, pero lamentablemente no ha sido cumplida en los plazos definidos, por lo que nuestra Administración insiste en que ello se haga efectivo .

Por su parte, José Horlandy Castro, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, indicó que en lo único que ha cumplido el actual Gobierno es en la visita de sus emisarios, pero aspectos como la seguridad, la reactivación del sector agropecuario, están en pañales.

Contraria a las dos apreciaciones del gobernador Pimiento Barrera y del director de Camcomercio, se mostró el ex congresista José Guillermo Castro Castro -Pepe Castro-, quien dijo que aún es prematuro cuestionar al presidente Ernesto Samper. Manifestó que hay darle tiempo al mandatario, porque está seguro que va a cumplirle a la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.