EL DISEÑO GRÁFICO SE TOMÓ LA TELEVISIÓN

EL DISEÑO GRÁFICO SE TOMÓ LA TELEVISIÓN

La televisión japonesa emite desde este mes dibujos animados creados mediante poderosos computadores usados en diseño gráfico, cuya calidad de visión y sensación de verosimilitud han abierto una nueva era en la historia de la animación.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La compañía BB Production, productora de la serie que emitirá la televisión de Tokio, invirtió 100 millones de yenes en el proyecto (12 millones de dólares), el doble de una serie convencional.

Sin embargo, la empresa es pera amortizar esa cantidad de dinero comercializando los capítulos de la serie en CD-ROM (discos compactos para computador) y cintas de vídeo para el público, y vendiendo el sistema de producción a otras productoras.

Las imágenes de los personajes de esta serie, que lleva por título Byte el cupido , así como los planos de fondo, fueron diseñados por dibujantes al estilo tradicional.

Después, estas imágenes fueron introducidas en el computador mediante un dispositivo llamado escáner, que es capaz de reproducir el movimiento y manipular cualquier elemento del diseño original, en la que fueron editadas.

BB Production no está sola en este invento, pues se enfrenta a la competencia de otra televisión japonesa, el canal NTV, que ha preparado una serie de dibujos de similar tecnología digital y que emitirá, también, a partir de abril.

Yoshinori Sugano, diseñador de esta segunda serie titulada Los nuevos superchicos , dijo que con estos dibujos el equipo de la NTV, para los que ha empleado diez computadoras, se había propuesto transformar el mundo de la animación. (EFE)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.