DESDE 1960, DORMIR ES UN PLACER

DESDE 1960, DORMIR ES UN PLACER

Hoy por hoy, Colchones Paraíso se constituye en la empresa que le dio otra cara al concepto del buen dormir.

31 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La compañía, fundada hace 36 años, hizo sus primeros pinitos cuando importó desde Alemania la más alta tecnología. En esos momentos, la primera prueba de Colchones Paraíso se realizó en Perú, donde llevaban cuatro años de labores.

Posteriormente, las innovaciones llegaron a Colombia como una respuesta a un mercado que exigía más calidad y garantía.

Comenzó entonces, una nueva era en la fabricación. Primero iniciaron con los colchones resortados, que se conocían como Pullman.

La demanda impulsó la idea de incrementar su producción y, así, Paraíso compró la marca Pullman. De esa manera, se dedicaron a la confección de los colchones resortados.

Mucha gente hacía ese tipo de producto, pero sin la maquinaria que se requería para ofrecer un artículo óptimo, especialmente, en lo que tenía que ver con la soldadura de las puntas de los resortes que, en esos momentos, no se realizaba.

Poco a poco, la especialización de Paraíso le dio paso a tecnología más moderna. Así, la compañía alcanzó el liderazgo y el reconocimiento de los usuarios.

Las innovaciones no se quedaron únicamente en la elaboración de colchones. Unos años después, la idea de ampliar sus líneas de productos los llevó crear la fábrica de Amoblando, como respuesta a la creciente necesidad de la gente que deseaba comprar alcobas.

También muebles Esas innovaciones fueron el punto de partida para el crecimiento de la fábrica de muebles. De las alcobas pasaron a la elaboración de otro tipo de accesorios para la decoración.

El desarrollo también los llevó a proteger a los clientes. Para ello, inauguraron el primer punto de venta directa que, además, fue el pionero en la tarea de ofrecer artículos de fábrica, con precios óptimos y, lo mejor de todo, con nuevas estrategias para resolver las inquietudes de los clientes sobre cómo y porqué comprar colchones y muebles.

De esa forma, los asesores profesionales de Paraíso se constituyeron en la mejor opción de servicio personalizado. Una constante que aún se mantiene para beneficio de los compradores.

En el área de los colchones, la historia continuó con la implementación de la maquinaria para espuma que les permitió elaborar los primeros de ese tipo en Colombia. De esa forma, también entraron en el área de tapizados para salas y comedores.

Hoy, la empresa tiene 33 almacenes en todo el país, 14 de ellos en Bogotá que ofrecen venta directa de muebles y colchones con la firma Paraíso - Amoblando.

En la misma ciudad construyeron dos plantas, una de resortados y otra de espumados que les ha dado la posibilidad de ofrecer más variedad. A eso se une la ventaja de entregar buenos precios por ser artículos de fábrica y elaborados en grandes volúmenes.

Una historia de 36 años en la tarea de ofrecer calidad, garantía y precios óptimos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.