EL FESTIVAL DEL CUY :

EL FESTIVAL DEL CUY :

30 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Los nariñenses en el Valle tienen una buena oportunidad de reencontrarse con sus tradiciones, con su acento y una colonia que se hace cada vez más numerosa. Mañana, desde las tres de la tarde, en el Coliseo del Pueblo se realizará el Primer Festival del Cuy, con la presentación del Trío Los Románticos, los Realeros de San Juan de Ipiales. Para rematar la rumba estará una orquesta de salsa de Cali. La animación estará a cargo de Francisco Pacho Muñoz uno de los locutores de la radio nariñense más querido por su gente. Y que suene la Guaneña! gabriel garcía márquez en rostros y rastros El Festival de Cine de Cartagena es el lugar de encuentro de críticos, periodistas, directores de cine, farándula local, lagartos, escritores y premios Nobel...

El Coronel encontró quien le escriba es la historia de cinco jóvenes que aprovechan el Festival de Cine de Cartagena de este año para entregarle una carta a Gabriel García Márquez con la que pretenden convencerlo de que los deje entrar a su casa y grabar un documental sobre esa construcción de Rogelio Salmona, el mismo arquitecto que construyó las Torres del Parque en Bogotá y la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena de Indias.

Mientras tanto, los cinco se incluyen en la vida del Festival, la escudriñan de arriba a abajo, se topan con todos sus personajes, logran colarse a todos los eventos que nunca se conocen del festival, recogen varios testimonios en torno al cine y al festival. Y se topan frente a frente con el premio Nobel.

Rostros y Rastros, domingo 1:30 p.m., Telepacífico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.