FRENO DE MANO

FRENO DE MANO

El freno de mano sólo debe ser usado cuando el vehículo esté completamente detenido, pues de no ser así los ocupantes sufrirán una fuerte sacudida. Además el carro podrá patinar al bloquearse las ruedas traseras, sobre las que actúa el freno de emergencia en la mayoría de los automóviles.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Este bloqueo de llantas ocurre normalmente sobre superficies mojadas o en mal estado.

Elevar la palanca que acciona el freno de mano sin que el carro se detenga totalmente --claro, si no es una emergencia-- produce un desgaste inútil del sistema y de las llantas.

El recomendable que aunque el automóvil se estacione en un terreno totalmente horizontal, no debe levantarse el pie del pedal de freno hasta que se hubiese accionado completamente el freno de mano.

En caso de tener que arrancar su carro en una pendiente, es necesario que utilice bien el freno de mano o emergencia para evitar que este resbale. Lo primero que debe hacer es alistar el carro en el cambio adecuado, y luego ir soltando el freno de mano lentamente hasta que se arranque totalmente y ya no se encuentre en peligro de resbalar.

El freno de mano o emergencia se localiza, generalmente, entre las sillas delanteras y se acciona oprimiendo el botón que se encuentra en la parte superior de la palanca y subiendo la misma hasta el nivel de presión deseado.

Es innecesario elevar el freno de mano hasta el tope. Tampoco es recomendable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.