MINTRANSPORTE SANCIONÓ A SOCIEDAD PORTUARIA

MINTRANSPORTE SANCIONÓ A SOCIEDAD PORTUARIA

Por no controlar el exceso de peso de los vehículos que salen del terminal marítimo, el Ministerio del Transporte multó con 10 salarios mínimos mensuales vigentes a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprb).

30 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La multa se fijó a través de la resolución 0074 del pasado 3 de julio, la cual solo fue conocida esta semana. De acuerdo con el pronunciamiento del Ministerio, fueron cuatro los vehículos los que violaron la norma que restringe en 52 toneladas el máximo peso de los vehículos da mayor capacidad.

La resolución precisa que fueron cuatro los vehículos infractores. Dos pertenecen a la empresa Mega Ltda. y los otros dos, a su homóloga Pacar Ltda. que sobrepasaron en un promedio de dos toneladas, cada uno el reglamentado.

Al citado caso le caben los procesos de reposición y de apelación dentro de los cinco días siguientes a la notificación.

El asesor de la dirección general del ministerio del Transporte con sede en Cali, Alfredo Paya García, dijo que la Sprb, a través de su gerente Víctor Julio González, le respondió al Ministerio que desconocía la resolución por medio de la cual el Gobierno nacional delegó a las cinco sociedades portuarias del país para que controlen el cumplimiento de los reglamentos vigentes para el transporte de carga por carretera.

Sin embargo, el gerente de la Sprb y el subgerente de Operaciones, Alvaro Espejo, dijeron a EL TIEMPO-Cali Valle que no sabían de la resolución sancionatoria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.