SAMPER VIAJA EL LUNES AL GRUPO DE RÍO

SAMPER VIAJA EL LUNES AL GRUPO DE RÍO

El presidente de la República, Ernesto Samper Pizano y su ministra de Relaciones Exteriores, María Emma Mejía, viajarán el lunes a la ciudad boliviana de Cochabamba para participar en una reunión del Grupo de Río.

31 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

En la reunión de ese movimiento, que celebra su décimo aniversario, se hará especial énfasis en la preservación de las democracias del continente, la lucha contra la pobreza, el desarrollo sostenible, la integración regional y la articulación del Grupo de Río con la Unión Europea en torno a los temas de drogas ilícitas, inversión y comercio.

Samper se entrevistará el próximo miércoles con sus homólogos de México, Ernesto Zedillo y de Venezuela, Rafael Caldera, para tratar aspectos relacionados con el Grupo de los Tres.

Una vez concluida la Cumbre de Río, la Canciller se desplazará a Chile en compañía del presidente de ese país, Eduardo Frei. En Santiago presidirá los días 4 y 5 de septiembre, junto con su homólogo José Miguel Insulza, la II comisión binacional colombochilena.

Dicha comisión deliberará en cuatro subcomisiones: política, cooperación técnica y científica, educación, deportes y cultura, y asuntos económicos y comercio.

La ministra Mejía se quedará en la capital chilena hasta el 9 de septiembre. Ese día viajará a Brasil donde se reunirá con el presidente Fernando Enrique Cardoso; el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Felipe Lampreia y varios empresarios brasileños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.