Secciones
Síguenos en:
A LA VANGUARDIA EN TEJIDOS SINTÉTICOS

A LA VANGUARDIA EN TEJIDOS SINTÉTICOS

Tejidos Sintéticos de Colombia (Tesicol) es una empresa que inició la manufactura de productos plásticos en 1974, cuando importó sus primeros telares para la producción de sacos y telas. Hoy en día es una de las empresas más importantes del país en su campo.

Luis Armando Zarruk, presidente de Tesicol, se refirió a la forma como la empresa se desarrolló para convertirse en una de las compañías más importantes del país en su ramo, lo que le permite tener un promisorio futuro.

En 1980 se realizó un ensanche y se trajeron equipos para la producción de cordeles y sogas de polipropileno, posicionadas en el mercado colombiano por su excelente calidad. En ese mismo año, Tesicol incursionó en el mercado de las mallas. Inició la producción, para Colombia y el mercado internacional, de productos tales como sacos Raschell para embalaje de frutas y legumbres, telas polisombra y telas de embalaje , dijo el presidente.

Hacia finales de la década de los ochenta, la empresa inició la producción de bases para tapetes. Contó con el apoyo tecnológico de una de las empresas líderes en el mundo y rápidamente adquirió una importante participación en el mercado doméstico.

También consolidó ventas en países como Brasil, Chile, Venezuela y otros de América Latina.

Según Zarruk, desde esa época hasta hoy, la empresa ha venido incrementando su participación en el mercado colombiano en todas sus líneas. Basó su gestión gerencial y de mercado en su proceso de mejoramiento continuo que le ha significado distinciones y reconocimientos en el campo nacional .

El presidente de Tesicol resaltó además la calidad de los productos elaborados en su empresa y mencionó cómo se ha recibido capacitación de instructores colombianos, austríacos, brasileños, mexicanos, canadienses y estadounidenses, especialmente en el manejo de las tecnologías del plástico.

Hemos utilizado lo que llamamos las fuentes naturales de capacitación de la empresa como son los proveedores de maquinaria, productores de materias primas, proveedores de repuestos, tintas, lubricantes, y las que nos ofrecen instituciones como el Sena, las universidades, las cajas de compensación y las unidades tecnológicas, entre otras .

La apertura Con respecto a la influencia de la apertura económica, el presidente de Tesicol indicó que gracias a ese proceso la empresa ha venido afirmando su participación en mercados internacionales y, a su vez, ha realizado alianzas estratégicas de tipo comercial e industrial con empresas de Estados Unidos, México y Venezuela, lo que le ha permitido a Tesicol ampliar la gama de productos y ofrecer un servicio integral a sus clientes.

Los dos principales accionistas de la empresa, a través de su participación directa e indirecta, son la Corporación Financiera colombiana y la Corporación Financiera de Santander.

La empresa tiene alrededor de 200 personas dentro del área operativa y administrativa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.