Secciones
Síguenos en:
EL AÑO NUEVO QUEDÓ GRABADO A TODO COLOR

EL AÑO NUEVO QUEDÓ GRABADO A TODO COLOR

En el interior de esa gruesa carpeta de cartón reposa una de las más amplias muestras de grabado contemporáneo en Colombia. Son 16 obras, de 16 artistas nacionales con 16 temas y estilos diferentes. f

Ese es el gran valor del Portafolio Agpa que desde hace 35 años edita Smurfit Cartón de Colombia con el ánimo de que su labor enriquezca tanto la creación artística como su difusión, así como también contribuir al desarrollo de la obra gráfica en Colombia.

Entre las 16 obras de esta versión, no hay tendencias marcadas y la diversidad está representada en formas abstractas, figurativas, realistas o posmodernistas. Es una diversidad de temas, enfoques, preocupaciones y propuestas que reflejan una sana y amplia opinión del arte colombiano actual. También la libertad se expresa en las diversas técnicas del grabado utilizadas.

Como lo dijo el asesor para la Cultura de la Presidencia, el poeta Juan Gustavo Cobo Borda, Agpa contribuye a la entrada del arte en las casas, por cuanto un arte seriado llega a un mayor número de personas. Su riqueza radica en que no son síntesis sino más bien reflejan las tensiones y complejidades de una sociedad con una enorme tradición creativa .

Según el historiador, crítico de arte y curador, Miguel González, quien tuvo a su cargo la presentación de todas y cada una de las obras contenida en el versión 35 del portafolio, el cual será distribuido por Smurfit por todo el mundo y también donado a Casas de cultura y Museos colombianos, es una forma efectiva para que el arte se aproxime mas a la gente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.