Secciones
Síguenos en:
RINCÓN RECOGIÓ TROFEOS EN ESPAÑA

RINCÓN RECOGIÓ TROFEOS EN ESPAÑA

El torero César Rincón, esta vez con traje de paño, elegantemente vestido, volvió a ser aplaudido en España la semana pasada; recibió abrazos y escuchó frases de afecto y enhorabuenas . Ello porque el diestro colombiano estuvo recogiendo los trofeos que le otorgaron este año, al decir de la prensa especializada, el mejor desde el glorioso 1991.

Uno de los más importantes, La Concha de Oro Taurina, trofeo que el ayuntamiento de San Sebastián, capital de Guipuscua, otorga a la mejor faena y a quien consideran triunfador absoluto de San Isidro. Estuvieron presentes altas personalidades, los alcaldes de los ayuntamientos de ciudades taurinas de Guipuscua, como Aspeitia, Tolosa, Eibar, Zaraus, etc. Y los alcaldes franceses de las provincias límites como San Juan de Luz, Bayona, Mont de Marsan y Dax.

Por inconvenientes de vuelo, Rincón no pudo llegar a tiempo para el acto, pero en su defecto lo recibió el famoso ex torero Antonio Chenel Antoñete , quien ha dicho que quiere al torero colombiano como si fuera un hijo suyo.

Rincón también recibió los trofeos de la Peña Manuel Vidrié, de la ciudad de Torrelaguna, próxima a Madrid, y de la peña de Villaviciosa de Odón, localidad también cercana a la capital española. La entrega de estos trofeos tuvo lugar este viernes durante un almuerzo al que asistieron más de 500 personas.

Igualmente La Peña Taurina El Yiyo , una de las más importantes de Madrid, le concedió el trofeo como el máximo triunfador de San Isidro. Asistió la prensa especializada en sus diversas categorías, empresarios de Madrid, ganaderos y diversos personajes del mundo taurino español.

Rincón agradeció emocionado la entrega de dicho trofeo que él estima especialmente, porque José Cubero El Yiyo fue su amigo personal, y quien confió en Rincón y lo ayudó en sus primeros pasos en España. Por tercera vez Rincón recibe este premio.

Llegaron los toros de las prestigiosas ganaderías españolas de Torrealta y Victoriano del Río que se lidiarán en la próxima temporada de Bogotá. También las dos corridas que se lidiarán en La Macarena de Medellín, pertenecientes a los hierros de Salduendo y Marqués de Domecq.

Los toros se hallan pasando la cuarentena obligada en la finca de César Rincón, controlados por funcionarios del Ica.

El costo del viaje, así como el precio de las corrida, desde luego, es por cuenta de las empresas respectivas que los adquirieron, la Corporación de Santamaría y La Macarena de Medellín.

Como una noticia para la afición, la gestión de asesoramiento y de compra, así como de traslado a Colombia, estuvo a cargo de la oficina de César Rincón en España.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.