Secciones
Síguenos en:
NUEVO RECTOR EN LA CENTRAL

NUEVO RECTOR EN LA CENTRAL

El médico bogotano José Luis Gómez Valderrama, presidente del Consejo Superior de la Universidad Central, fue designado rector encargado de ese centro universitario, en reemplazo de Jorge Enrique Molina Mariño, recientemente fallecido.

Gómez Valderrama está vinculado a la Universidad desde hace 26 años. Es director del Departamento Médico y del Departamento de Salud Ocupacional. En 1979 fue elegido miembro del Consejo Superior, del cual es su presidente desde hace dos años.

Durante su actividad de médico, ha laborado en el Instituto Nacional de Cancerología, en las clínicas Palermo, del ISS, San Rafael de Bogotá, y a los hospitales de la Victoria y San Juan de Dios de la Universidad Nacional.

Luego de graduarse de médico en la Universidad Nacional hizo cursos de especialización en cirugía infantil y gastroenterología en la Universidad de Londres.

Por otra parte, el Consejo Superior de la Universidad Central designó al abogado, político y ex ministro Otto Morales Benítez como nuevo integrante del Consejo para reemplazar a Molina Mariño, quien falleció el 18 de noviembre pasado.

Molina Mariño, abogado, regentó la Universidad Central durante 25 años y fue uno de sus fundadores. Fue senador, presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), entre otros cargos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.