Secciones
Síguenos en:
LA NAVIDAD SE TOMA A LA WORLD WIDE WEB DE INTERNET

LA NAVIDAD SE TOMA A LA WORLD WIDE WEB DE INTERNET

Bienvenido al hogar de Santa . Antes, para leer un cartel como este, era necesario viajar al Polo Norte o, como mínimo, ir a algún centro comercial donde un señor gordo con traje rojo y barba blanca les permitiera a los niños sentarse en sus piernas para tomarse una foto.

Hoy en día basta con encender el computador y conectarse a Internet para ingresar a cualquiera de las páginas relacionadas con la Navidad que se pueden encontrar en la porción gráfica de Internet, World Wide Web (WWW).

Existen muchas posibilidades: visitar a Santa Claus y su señora, ordenar a una empresa que imprima el logo de su compañía en tazas de café para repartirlas entre sus clientes como recuerdo del año que se va, consultar los versículos de la Biblia que se relacionan con el nacimiento del niño Jesús, conocer algo acerca de las tradiciones, y por qué no, establecer comunicación vía e-mail con Santa.

También se pueden hacer compras en línea. Le gustarían para su hermano esos patines aerodinámicos que aparecen en la página de compras? Fácil: llene el formato (no olvide colocar el número de su tarjeta de crédito), haga click sobre el botón que dice submit y hágase socio del Club de Compradores vía Internet. Recibirá catálogos en línea y un prendedor navideño por solo 25 dólares.

Algunas de las páginas aún conservan la inocencia que les permite a los niños dormirse impacientes, con la esperanza de que al despertar encontrarán bajo el árbol de Navidad, en una media o al lado de su cama, los regalos que les han dejado el Niño Dios, Santa Claus, San Nicolás o los duendes.

Jo! Jo! Jo! Del original en Inglés Ho! Ho! Ho! , por Santa Claus. Esta es la exclamación que se encuentra una vez se establece comunicación con http://www.claus.com, una página con examen de conciencia incluido.

Allí, el usuario recibe una bienvenida de Santa y la opción de entrar a la lista de lo bueno y lo malo: en ella uno debe escribir su nombre en la casilla correspondiente para recibir un comentario desde el archivo secreto del Polo Norte, en el que le dirá qué tan bueno ha sido usted y qué aspectos de su vida puede mejorar.

Una vez sepa si pasó o no el examen, podrá dirigirse a la sección de tradiciones navideñas, donde se explica de dónde provienen prácticas como la de hacer el árbol de Navidad o colgar medias y botas para recibir regalos. Allí también se encuentra el origen de San Nicolás, del trineo, los renos, los adornos y la decoración navideña.

En general, se sabe que la noche del 24 de diciembre Santa Claus viaja en su trineo repartiendo regalos a todos los niños del mundo. Lo que casi nadie sabe es qué sucede antes de esa fecha.

Para averiguarlo basta con habilitar la opción de calendario: en la pantalla aparece una estantería llena de juguetes, cada uno de ellos identificado con un número que representa un día del mes. Al seleccionar la fecha se puede saber que, por ejemplo, el primero de diciembre la señora Claus llevó a los renos al veterinario para su examen físico antes de emprender el vuelo, mientras que los duendes les ponían los brazos a las muñecas y los soldados de juguete. Ya para el 12, Santa inicia sus ejercicios de voz para no atrofiar su garganta diciendo Jo, Jo, Jo toda la noche de Navidad.

Detrás de cada gran Santa...

La señora Claus también mantiene una participación activa en Internet. Ella es la encargada de enseñar a los golosos las recetas de los postres y cocteles que se van a comer y tomar durante las fiestas.

Uno de ellos es el Wassail, una bebida no alcohólica muy apropiada para esta época de medidas zanahorias. Wassail significa a su salud .

Otra dirección en la que se encuentran historias y tradiciones es http://193.65.230.1/mp/rec/santa/default.html, que corresponde a Santa Claus Home Page, Navidad en el ciberespacio.

Allí se encuentra información sobre el origen de las tarjetas de Navidad: Es una práctica que se inicio en Inglaterra gracias a Sir Henry Cole en 1843.

Cuando se navega al interior de la página Navidad al rededor del mundo , cuya dirección es http://www.auburn.edu.%7Evestman/christmas.html, se encuentran comentarios que la hacen ver como una sátira a la Navidad, sobre todo por el título de la sección esos malditos duendes .

Sin embargo, la parte seria permite entrar a la página del Centro J. F. Kennedy para las Artes y buscar información acerca de la próxima presentación de El Mesías de Haendel.

Desde http://www.santaclaus.com se pueden enviar mensajes a Santa Claus, Papá Noel o Pere Nol. Alguien pensó en la internacionalidad de Internet.

A partir de esta página se puede lograr un enlace con la Casa Blanca y buscar el mensaje del presidente Clinton y su esposa Hillary: Nuestra familia le desea a usted y a los suyos una alegre Navidad y un año nuevo bendecido con salud, felicidad y paz .

La Página Oficial de Santa Claus (http://users.aol.com/millerware/santa.h tml) comienza también con el tradicional Jo, Jo, Jo. Permite navegar por sitios que no difieren mucho de los que se presentan en las otras páginas, aunque al final presenta el toque comercial: Si quieres recibir una carta de Santa, envía un cheque o una orden de pago por 5,95 dólares y él te la responderá antes de Navidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.