Secciones
Síguenos en:
INTEL FABRICARÁ LOS PC DE AT&T

INTEL FABRICARÁ LOS PC DE AT&T

La división de informática de AT&T, conocida como GIS (Global Information Solutions) seleccionó a Intel Corp. como la empresa que fabricará sus computadores personales.

Estos PC estarán disponibles a partir de enero de 1996 y serán compatibles con los sistemas utilizados hasta ahora por los clientes de GIS. Los modelos de los computadores personales incluirán los computadores de escritorio (desktop) y los minitorre.

Según Osvaldo Forero, ingeniero de Dimser, el representante de Intel para Colombia, esta empresa ya fabricaba motherboards (las tarjetas principales de los computadores) aparte de sus conocidos procesadores. Estas tarjetas traían incorporados los controladores de audio y video, además de las funciones esenciales del procesador y los puertos de conexión de dispositivos.

Incluso, Intel fabricaba tarjetas con capacidades multimedia, por lo cual no es de extrañar que ahora fabrique los PC de AT&T GIS. Esta última actuará como integrador, comercializando la solución para el comprador, es decir el equipo con su software precargado.

Si bien algunos analistas estadounidenses piensan que Intel podría llegar a fabricar sus propios PC, la mayoría ha desestimado esta posibilidad porque podría afectar los intereses comerciales de sus procesadores.

AT&T GIS es la unidad de negocios especializada en soluciones y tecnologías de computación que quedará independiente luego de levar a cabo, en enero de 1997, la reestructuración anunciada por la compañía matriz, AT&T. El nuevo nombre de esta unidad será anunciado en los próximos días.

Cabe recordar que como parte de su reestructuración, AT&T redujo costos por 700 millones de dólares, al prescindir de 8.500 empleos en todo el mundo.

Para salir de la crisis, la corporación le entregó a la división de computadores (GIS) 1.600 millones de dólares, cantidad que supera los activos de cualquier empresa colombiana. Sin embargo, la manufactura de computadores sólo se mantendrá en la línea corporativa, cuyo último lanzamiento fueron los servidores WorldMark.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.