LEVANTAN PARO EN LA NACIONAL

LEVANTAN PARO EN LA NACIONAL

Luego de un acuerdo entre los trabajadores y las directivas de la Universidad Nacional de Colombia se levantó ayer el cese de actividades en ese centro universitario, que duró 19 días.

31 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La comisión del Consejo Superior Universitario y los representantes de los trabajadores estuvieron durante dos días seguidos redactando el acta de levantamiento del paro, luego que el Consejo Superior aprobó el miércoles pasado la nueva planta de personal y el estatuto administrativo, que fue presentado por el rector, Guillermo Páramo, teniendo en cuenta las propuestas de los trabajadores.

Sólo quedó pendiente la aprobación del régimen disciplinario, que será estudiado en la próxima sesión del Consejo Superior, prevista para el 12 de septiembre, dijo Alfonso Rincón, secretario general de la Universidad Nacional.

De acuerdo a la nueva planta de personal, los empleados públicos y trabajadores oficiales de la Nacional podrán posesionarse de los nuevos cargos a más tardar el primero de septiembre.

En consecuencia, las actividades en las cuatro sedes de la Nacional se reanudarán el lunes y los compromisos administrativos, de investigación, docencia y extensión que se retrasaron se adelantarán en jornadas adicionales, señala el acta que se firmó entre las partes.

Para atender la reclasificación de cargos del personal administrativo, la Universidad destinó 2.326 millones de pesos correspondientes a la nivelación salarial de septiembre a diciembre. Para ello, el Consejo Superior aprobó un contracrédito de 1.776 millones de pesos, con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, y tomó los restantes recursos del rubro de gastos de personal.

Rincón dijo que la Nacional espera recuperar esos recursos, una vez se haga el traslado de la adición presupuestal de cinco mil millones de pesos que el Congreso debe aprobar.

Los trabajadores pedían para la nivelación 8.500 millones de pesos. Con la adición presupuestal quedarían faltando 3.500 millones que fueron tramitados por la Nacional ante el Ministerio de Hacienda para 1997.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.