Secciones
Síguenos en:
TOY STORY , DEL CINE A INTERNET

TOY STORY , DEL CINE A INTERNET

Si la crítica cinematográfica favoreció a Toy Story con sus comentarios, lo más posible es que la crítica informática también tenga mucho qué decir acerca del Home Page de la película, que está disponible en http://toystory.com/.

Imágenes de alta resolución y una gran cantidad de opciones para navegar permiten a los fanáticos del cine conocer detalles de la producción, como pueden ser el número de hojas que conforman cada árbol que aparece en escena o la cantidad de cabellos que tiene Andy.

Toy Story es la más reciente película animada de Walt Disney y está hecha totalmente con recursos computarizados. La producción corrió por cuenta de Pixar Animation Studios y fue dirigida por John Lasseter.

Dentro de la página de Internet se encuentra una base de datos que le permite al usuario saber en qué teatros se está presentando la película en Estados Unidos, solamente con introducir los datos de la ciudad y el código de área donde reside.

También es posible bajar imágenes para el papel tapiz del computador o sonidos del sistema. Se puede jugar en línea o entretener a los niños con un libro para colorear.

Si quiere conocer realmente cómo es la página, conéctese a Internet y disponga del tiempo necesario para navegar por todas las opciones que se presentan.

Por ahora, para los que quieran conocer algo más de la película, de sus personajes y de quienes la crearon, la sección Computadores de EL TIEMPO publica algunos apartes de la página de Toy Story .

LA HISTORIA Toy Story comienza en el cuarto de un niño donde los juguetes cobran vida cuando él no está cerca. El niño, cuyo nombre es Andy, tiene un juguete favorito: un viejo vaquero llamado Woody. El mantiene la ley y el orden en la habitación y es mirado con respeto por todos los otros juguetes... hasta el día del cumpleaños de Andy, cuando un nuevo regalo le da la vuelta al mundo de Woody.

Su nombre es Buzz Lightyear, un soldado espacial que ha jurado defender la galaxia entera de Zurg, el Emperador Diabólico. Buzz tiene un microprocesador que le da un vocabulario superior al de cualquier maestro de ciencias. Realmente no sabe que él es un juguete. Sobra decir que pasa por una seria crisis existencial. La hora de la verdad con el comisario Woddy se acerca.

WOODY Ha mantenido el lugar de honor en la cabecera de la cama de Andy durante cinco años y es el líder indiscutido de los muñecos... hasta la llegada de Buzz.

Fue bautizado en honor a Woody Strode, quien coprotagonizó varias películas al lado de John Wayne. Woody hizo célebres frases del género del oeste, dentro de las que figuran hay una serpiente en mis botas y alguien envenenó el agua del pozo .

Woody lleva una funda sin pistola. Los expertos afirman que tal vez la perdió durante la grabación de una de sus épicas producciones, cuando Andy tenía seis años y no fue a la escuela durante cuatro días por encontrarse con viruela.

Como el favorito de Andy, Woody es el presidente, comisario e interlocutor del Grupo de Soporte de Juguetes, que semanalmente discute problemas como la resistencia del plástico a la corrosión y la conservación de las baterías.

Mantiene una relación romántica con Bo Peep, una lámpara de porcelana que también reside en el cuarto de Andy.

A diferencia de los demás vaqueros, Woody no tiene un caballo, pues prefiere medios de transporte más modernos, como un carro de carreras a control remoto o, simplemente, las manos de Andy, que lo llevan a donde sea.

BUZZ LIGHTYEAR También conocido como Biff Lightspeed, Buzz Lightsnack y Ruzz Rightrear.

Está equipado con un digitalizador de voz, arma láser, alas retráctiles y además sabe karate, pero su inteligencia necesita baterías.

Su uniforme es una construcción rígida de plástico resistente al impacto que tiene un casco de burbuja.

Es miembro del Comando Estelar, del Cuerpo de Seguridad del Espacio y de la Unidad de protección del Universo.

Su base es el cuadrante Gamma del Sector cuatro, pero aspira llegar al Sector doce, al infinito o incluso más allá.. lo que venga primero.

Su misión es proteger la galaxia de la amenaza de invasión del emperador diabólico Zurg, enemigo declarado de la Alianza Galáctica.

Sus relaciones con formas de vida extrañas es decir, formas de juguetes extrañas, son buenas: los estima a todos, excepto a una criatura conocida como Woody.

Usted lo ha visto en televisión y ahora puede ser suyo. Se consigue en departamentos de mercadeo, divisiones comerciales de productos y compañías productoras de televisión.

LOS CREADORES John Lasseter, Director.

Es el vicepresidente de la unidad de desarrollo creativo en Pixar. Ha escrito y dirigido varios cortos para cine, dentro de los que se encuentra Tin Toy , que en 1988 ganó el Premio de la Academia como mejor corto animado.

Se unió a Pixar en 1984, luego de trabajar como animador en los estudios Disney por cinco años.

Obtuvo su título en Bellas Artes en el Instituto de Artes de California, donde produjo dos películas animadas con las que ganó el premio de la academia en animación para estudiantes: Lady and the Lamp en 1979, y Nitemare en 1980.

Ralph Guggenheim, Productor.

Es el vicepresidente de producción de Pixar. Ha sido director de producciones animadas desde 1985.

En el laboratorio de gráficas computarizadas del Instituto Tecnológico de Nueva York conoció y comenzó a asociase con el futuro equipo de Pixar, en 1978. Dos años más tarde se unió al grupo de investigación computarizada de Lucasfilms como director de investigaciones en edición.

Guggenheim obtuvo sus títulos en comunicaciones, gráficas computarizadas y producción cinematográfica en Carnegie-Mellon University.

Bonnie Arnold, Productora.

Ha trabajado en el área de las películas animadas desde 1978. Participó como productora asociada en cintas como Danza con lobos , La familia Addams , El último de los mohicanos y Venganza .

Tiene un título en periodismo de la Universidad de Georgia y otro de la universidad de Boston.

DETALLES Toy Story tiene 114.240 cuadros que suman 79 minutos de animación computarizada. El trabajo máximo por equipo fue de 3,5 minutos de animación completa por semana.

Un total de 25 mil dibujos conformaron el proyecto. Todos los modelos de la película ocuparon 4,5 millones de líneas de código, que equivalen a unos 270 MB.

Se modelaron 366 objetos durante dos años, de los cuales 76 fueron personajes. Este trabajo contó con la supervisión de 22 directores técnicos.

Ninguna de las secuencias animadas fue capturada; todas fueron creadas para la producción.

Para el proyecto se utilizaron 620 cámaras animadas. Esos significa que más de la tercera parte de las tomas involucraron una cámara móvil.

Para almacenar el número total de cuadros se utilizaron unos 500 gigabytes. Para almacenar toda la información de la película se emplearon 2 terabytes, más de 3 mil discos duros de 540 MB.

Es la primera película en la historia de la animación en la que todas la tomas e imágenes son el paso final del proceso de producción.

En cuento a los dibujos, Woody tiene 712 controles de animación, 212 de ellos en la cara y 58 en la boca. Existen 26 texturas de polvo que sirven para ensuciar sus manos y cara.

La textura de sombras sobre la piel humana fue una de las apariencias más difíciles de crear. Más de 10 mapas independientes se aplicaron a cada tipo de piel para controlar lunares, pecas arrugas y rubores.

El escritorio de Sid también utiliza un gran variedad de texturas para dar la apariencia de una tabla que ha sido pintada pero que con el tiempo se ha astillado, manchado y dañado.

La sombra que más tiempo tomó para completarse de principio a fin fue la del cabello de Andy: cerca de nueve meses.

Tom Hanks, la voz de Woody, aparece en Toy Story luego de ganar su segundo Oscar en serie como Mejor Actor. Ahora, la vida debe ser para Hanks como una caja de juguetes.

Tim Allen, la voz de Buzz, convirtió a Santa Claus en la película navideña número uno en año pasado.

BO PEEP Sabemos que ella luce hermosa con sus enaguas, con su sombrero, con su hermoso bastón y con todo. Pero esto no es una excusa: aparentemente se queda dormida durante el trabajo, ha perdido su rebaño y no sabe dónde encontrarlo.

Y cómo piensa Bo resolver el problema? Dejándolo a un lado! Ella dice que las ovejas regresarán a casa.

Perdón? Estamos hablando de ovejas! Lassie podría volver a casa, pero una oveja? Una oveja no podría encontrar su casa ni siquiera con un guía.

Solamente hay una pista: las ovejas de Bo Peep dejaron todas sus colas. Las encontró secándose colgadas de la rama de un árbol. Qué se puede hacer con ellas? Si lo preguntan, alguna especie de fenómeno o quizás un Archivo X.

Bo está entrando en crisis: se pasa el tiempo errando por el valle y la colina con las colas. Y cuando encuentra una oveja sin cola, trata de clavársela, sí, clavársela!, con una tachuela.

Las ovejas, de acuerdo a las declaraciones de observadores locales, no aprueban esta práctica.

Los padres de Bo, Mo y Flo Beep, al igual que su hermana Jo, quien trabaja en una cadena de televisión de Nueva Zealandia dando el reporte del estado del tiempo, se han mostrado muy preocupados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.