Secciones
Síguenos en:
RAMIRO BEJARANO SE RETIRA DEL DAS

RAMIRO BEJARANO SE RETIRA DEL DAS

Hoy será el último consejo de ministros del año. Y el último de este equipo de Gobierno. Tres de los doce ministros ya renunciaron. Hoy lo harán los otros doce, con carácter protocolario. El nuevo gabinete se conocerá esta semana.

Los tres que ya renunciaron son Daniel Mazuera Gómez, de Comercio exterior; María Sol Navia, de Trabajo, y Néstor H. Martínez de Justicia.

El cambio en el equipo de Gobierno será grande. Se extenderá a institutos y embajadas. Se confirmó el retiro del director del DAS, Ramiro Bejarano. Su renuncia sería esta misma semana.

Habrá cambios en por lo menos diez embajadas. Algunas de ellas son: Italia, Argentina, Chile y Perú. Está prácticamente descontado que Carlos Lleras se mantendrá en Washington. Y está confirmado que Néstor Humberto Martínez será nombrado embajador en París.

Además del cambio en el DAS, habrá relevos en otros institutos. Por ejemplo, en el Seguro Social, en el Instituto de Vías y probablemente en el Sena. No habrá cambios en Ecopetrol.

En cuanto al gabinete, se mantiene la idea de cambiar a unos siete ministros.

Esta semana habrá tres nuevas estrategias de Gobierno: una contra la corrupción. Hoy habrá un acto en el Palacio en el que, incluso, se anunciarán destituciones. El martes se firma el pacto social. Y el viernes se revisará la política social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.