Secciones
Síguenos en:
QUE LIBEREN AL PADRE RESTREPO

QUE LIBEREN AL PADRE RESTREPO

La noche más oscura del mundo, sin luceros, sin estrellas y sin luna la estamos viviendo nosotros desde el día en que el padre David fue secuestrado, sin que hasta ahora sepamos absolutamente nada acerca de su suerte , dijo el sacerdote Alejandro Restrepo Rodríguez, hermano del padre David Restrepo, secuestrado en Cisneros (Antioquia) hace más de un mes.

No sabemos quién lo tiene, si es la delincuencia común o la guerrilla. Pero no creo que este silencio en torno al secuestro de mi hermano se deba a que fueron extraterrestres los que se lo llevaron. No, él está en poder de personas normales, pero equivocadas en sus procesos , dijo el padre Restrepo.

El sacerdote hizo un llamado a los captores de su hermano para que presenten a su familia alguna prueba de su sobrevivencia y lo devuelvan sano y salvo a la comunidad Salvatoriana, a la que pertenece.

Ellos tienen su filón de bondad. A ese filón apelo para que escarben esa bondad que tienen por dentro como hombres y miren que tienen en su poder a un ministro de Dios, cuya vida está consagrada a servir a sus hermanos , afirmó el padre Restrepo.

El sacerdote David Restrepo, párroco de la iglesia Reina de los Apóstoles del barrio Niquía de Bello, fue secuestrado el pasado 13 de noviembre por cinco hombres armados que lo sacaron a la fuerza de su casa de campo situada en las afueras de Cisneros, municipio turístico del nordeste antioqueño.

El sacerdote, que acostumbraba viajar los fines de semana a esta zona del departamento, estaba acompañado el día de su secuestro por tres personas que viajaron con él.

Los secuestradores amedrentaron a los tres acompañantes y los subieron a un campero gris. Según varios testigos, los delincuentes huyeron por la carretera que de Cisneros conduce a Puerto Berrío, población del Magdalena medio antioqueño.

La casa de Cisneros Desde el secuestro del padre Restrepo, su casa en Cisneros está abandonada. La propiedad, que no tiene media hectárea de extensión, la construyó la familia para que su madre, Herminia Rodríguez, quien ya murió, pasará allí sus últimos años.

Con la adquisición de esa casa, la familia, compuesta por nueve hermanos, decidió de alguna manera volver al pueblo del que habían partido en busca de un mejor porvenir. El padre Alejandro, de 68 años, fue quien sirvió de ejemplo a su hermano David, 10 años menor, en el camino del sacerdocio.

El se encargó de escribir una carta al sacerdote que dirigía el seminario de Los Salvatorianos en La Estrella, municipio del sur del Valle de Aburrá, en la cual le pidió que recibiera a su hermano en la comunidad. David tenía entonces 11 años.

Una vez terminada su formación escolar se fue a estudiar a Roma, donde se ordenó como sacerdote. Ha sido en dos ocasiones Provincial de los padres Salvatorianos en Colombia.

Lo recuerdo de muchacho - dijo su hermano-, por su enorme cariño a nuestra madre. Siempre estaba pendiente de ella. A su lado aprendió a cocinar y estando en Europa aprendió a preparar distintos platos, por eso con él se comen deliciosas comidas francesas, noruegas, holandesas, italianas y hasta africanas .

En las navidades, la familia acostumbra a reunirse en la casa de Cisneros y preparar los tradicionales platos de natilla y buñuelo. Para esta navidad su familia tiene la esperanza de que les den la dicha de volver a ver al padre David.

Lo echamos mucho de menos y pensamos que un hombre de sus virtudes sacerdotales y dadas sus buenas relaciones humanas, con su arsenal de cuentos y su sentido del humor, debe estar haciendo reír muchísimo a los secuestradores, si es que no lo han marchitado profundamente , dijo el padre Alejandro Restrepo.

Los organismos de seguridad que investigan el secuestro tampoco tienen pistas sobre los autores del plagio y el paradero del sacerdote.

Según el padre Alejandro Restrepo, todos los jerarcas de la comunidad Salvatoriana en el mundo y los superiores generales de la Sociedad del Divino Salvador en Latinoamérica, cuya navidad se ve eclipsada por este secuestro, están desde hace un mes unidos en oración clamando por el respeto a la vida y la pronta liberación del padre David y de los demás secuestrados colombianos.

Destacado El sacerdote David Restrepo, párroco de la iglesia Reina de los Apóstoles del barrio Niquía de Bello, fue secuestrado por cinco hombres armados que lo sacaron a la fuerza de su casa de campo en las afueras de Cisneros .

Leyenda EL PADRE DAVID RESTREPO, actualmente secuestrado, aparece en compañía de su hermano, el sacerdote Alejandro Restrepo y otros amigos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.