Secciones
Síguenos en:
GUERRA SABOREÓ EL AZÚCAR DEL TRIUNFO

GUERRA SABOREÓ EL AZÚCAR DEL TRIUNFO

El ecuatoriano Silvio Guerra y la colombiana Iglandini González fueron los triunfadores de la VI Carrera Internacional del Río Cali.

Guerra paró el cronómetro, en los 12.100 metros, en 33 minutos 24 segundos, mientras en segundo lugar llegó Hérder Vásquez, de Colombia, a 5 segundos.

El ganador, durante el trazado, tuvo un paso firme, sólido en su manejo de piernas y brazos, capaz de defender una colocación con la obstinación de un perro de caza, porque tuvo muy metidos debajo de su piel los conceptos a los que se debe someter un hombre que acepta ser eslabón de una cadena. En otras competencias le tocó ser edecán, en otras se contentó con barrer el camino y en menor cantidad de ocasiones pudo demostrar sus valores.

Aquí lo hizo y solo la testaruda sapiencia de Vásquez pudo hacerle un poco de sombra al igual que el mexicano Jorge Márquez, quien al final se tuvo que acomodar en la tercera ubicación.

El grupo de atletas elite permaneció compacto pero en los últimos tres kilómetros el duelo por el triunfo se registró entre los tres primeros de la Carrera, mientras Dionicio Cerón y Ronaldo Da Costa perdían distancia con Guerra, Vásquez y Márquez.

La noche estaba húmeda por la lluvia caída previamente. El recorrido es complicado por la subidas y bajadas que tiene , dijo Guerra. Lo único que lamento es la cantidad de vehículos que nos tocó sortear con lo que se pudo presentar un accidente .

La queja del triunfador es válida. Los organizadores se esforzaron por hacer de esta prueba un espectáculo grandioso pero falló la Secretaría de Transito Municipal por intermedio de su funcionaria Stella Ramírez de Potes, quien no envió el suficiente personal para atender lo de la prueba, e igual sucedió con el número de policías.

Nosotros pedimos 3 mil agentes y solo nos enviaron 300 para controlar no solo tránsito sino al público durante el trazado , dijo Ramiro Varela Marmolejo, director general de la competencia.

A pesar del lunar registrado, desde el momento en que Guerra pudo sacarle una ventaja a sus rivales se aferró al cielo hasta inscribir su nombre como triunfador.

En damas, Iglandini se impuso sin problemas. Vilma, la hermana de Silvio, desfalleció ante el ritmo de la colombiana que impuso un registro de 40m 42s.

La noche estaba fresca por la lluvia y curiosamente, la misma nos afectó por lo resbaladizo del piso , recalcó Iglandini. Sin embargo, ganar es un orgullo para cualquier deportista .

Guerra e Iglandini decidieron ser abeja de una colmena que conoce las mieles del triunfo y cumplieron como tales.

Más allá y más acá de esta gloria reciente, si los organizadores de la Carrera Internacional Río Cali, encabezados por Juan Luis Zapata, presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo, no quieren seguir teniendo vergenza por lo sucedido en un tramo de la competencia cuando los vehículos por poco causan un accidente, no deben olvidarse de esta situación para la próxima versión porque tienen las armas en sus manos al contar con el respaldo de los gobiernos departamental y municipal, sin olvidar que tienen el apoyo de la empresa privada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.