TORRENCIAL AGUACERO DEJA DAMNIFICADOS EN DUITAMA

TORRENCIAL AGUACERO DEJA DAMNIFICADOS EN DUITAMA

Incalculables pérdidas materiales y numerosos damnificados dejó ayer un torrencial aguacero que inundó el 70 por ciento de Duitama.

30 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La presión de las aguas lluvias causó el estallido de varios tramos de la red de acueducto y alcantarillado, lo que hizo que el nivel de la corriente subiera en algunos sectores a un metro y medio.

Las autoridades informaron que la falta de colectores en la parte alta de la ciudad complicó la situación, debido a que la quebrada El Aroma, que atraviesa todo el municipio, taponó con piedras, material vegetal y tapas de alcantarillas las vías de los barrios Santander, Salesiano, Fátima, Solano, La Dorada y San José.

Igualmente, resultaron inundados numerosos locales comerciales y edificios del centro, y gran parte de las residencias de los barrios Juan Grande, Cacique Tundama, Sevilla, Los Alpes, San Juan Bosco, Cundinamarca, La Esperanza y la plaza de mercado.

El alcalde Héctor Julio Becerra Ruiz, pidió apoyo de los organismos de socorro de Tunja y Sogamoso, ya que la localidad no cuenta con suficiente personal y maquinaria para atender este tipo de emergencias.

Agregó que hacía 25 años no se presentaba un aguacero de esta magnitud, por lo que el hecho servirá para que la administración local realice una evaluación de daños y desarrolle un plan de readecuación de las redes de alcantarillado y acueducto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.