VINE A QUEDARME, DICE OSMAN LÓPEZ

VINE A QUEDARME, DICE OSMAN LÓPEZ

Entre los nuevos hombres de la Selección Colombia sobresale el defensor central Osman López. No sólo por su juego y presencia en el área, sino por su estatura, 1.87 metros, su cabeza rapada y una amabilidad que habla por sí solo de su personalidad.

28 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Al igual que sus compañeros Jhon Mario Ramírez y Bonner Mosquera, su llamado para conformar las filas de la selección nacional se debió al desempeño en Millonarios, el actual subcampeón colombiano, club en el cual se convirtió en verdadera pared, difícil de pasar para los atacantes rivales.

Esto es lo que espera encontrar el director técnico de la selección, Hernán Darío Gómez, en caso de necesitarse los servicios de López para el partido ante la representación chilena en juego dominical que corresponde a las eliminatorias mundial de Francia-98.

Este defensor de piel oscura tiene 26 años. dos de los cuales ha pasado en el profesionalismo del fútbol con su único equipo, Millonarios.

En cuántas selecciones ha participado? He estado en cuatro selecciones. Esta no es la primera, pero sí es muy importante para mi. Creo que mi responsabilidad es ratificar ese llamado que me ha hecho el profesor Hernán Darío Gómez.

Cómo se siente con en el grupo? Muy bien. Después de haber un llamado a la Selección la motivación es muy grande. Aquí hay compañeros con los que ya había tenido oportunidad de jugar o por lo menos de compartir experiencias. Somos muy unidos y hay compañerismo. Eso es importante.

Físicamente cómo está? Bien. El trabajo que hemos venido haciendo con el profesor Edgar Otálora ha sido muy bueno. Para el día del partido estoy seguro que vamos a estar ciento por ciento.

Y la gente que milita en el extranjero? Creo que ellos vienen muy bien, pues han estado en una competencia continua y eso es bueno.

Ha pensado en la titular? No. Todavía faltan cinco días para el compromiso. Soy consciente de que tengo que esperar porque ahora mismo los titulares son Jorge Bermúdez y Alexis Mendoza.

Cuál es su meta en esta Selección? Quedarme. Participar en todos los partidos de preparación y por ende el Mundial.

Le afecta el clima? Es bastante difícil el cambio. Vengo de un clima bastante frío, pero uno tiene que olvidarse de ello cuando se habla de Selección Colombia. Si uno está bien preparado físicamente el cambio es más fácil.

Cómo se siente en Barranquilla? Cuando uno llega aquí se siente el calor de la gente, lo arropan a uno con una manta de cariño que lo compromete a uno más con todo.

Qué sabe de Chile? Es un buen conjunto que tiene su fuerte en el ataque aéreo. Hay buenos cabeceadores como Iván Zamorano, jugador que se debe cuidar mucho porque es muy rápido.

Se ha planteado un trabajo especial sobre este jugador? No. La Selección tiene su identidad de juego. Lo que pasa es que uno debe tener cierta reserva con esos jugadores. Son muy peligrosos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.