MUEREN 4 POLICÍAS EN ACCIDENTE

MUEREN 4 POLICÍAS EN ACCIDENTE

En Medellín, Montería y Manizales sepultarán hoy a los cuatro policías muertos en un accidente de tránsito que por fallas técnicas se presentó en el occidente de la capital antioqueña.

30 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles cuando la volqueta Chevrolet azul en la que venían ocho agentes, pertenecientes a un grupo de contraguerrilla, se quedó sin frenos y luego de las maniobras de su conductor se volcó en cercanías al barrio Robledo de Medellín.

Según las versiones oficiales, los agentes, adscritos a la Policía Antioquia, realizaban desde hace varios días patrullajes en el municipio de Salgar, en el sudoeste del departamento.

Las fuentes policiales identificaron a los agentes muertos como Mauricio Erick Paternina Castellanos, Héctor Londoño Morales, Diego Zapata Motato y Hernán Antonio Trejos Suárez, procedentes de Montería, Santa Fe de Antioquia, Medellín y Manizales, respectivamente.

Los heridos fueron identificados como el cabo segundo Norberto Quintero Buitrago, que tiene fractura en la rodilla izquierda; el agente Manuel Díez Ortiz, con fractura en el fémur derecho y en la rodilla izquierda; y los agentes Nazareno Zárate Bernal y Rodolfo Cedeño Guzmán, con heridas múltiples en varias partes del cuerpo.

Los policías fueron trasladados al hospital Pablo Tobón Uribe y a la Clínica de las Américas, donde permanecen bajo observación médica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.