LA CATEDRAL, VENTANA PARA COLOMBIA

LA CATEDRAL, VENTANA PARA COLOMBIA

Zipaquirá, tierra de gente campesina y cuna de gritos comuneros, se vistió de fiesta para inaugurar la nueva Catedral de Sal. Ayer se demostró, dijo el alcalde Luis Fernando Contreras Ramírez, que cuando existe voluntad política y de servicio, las obras se realizan y se hacen bien.

17 de diciembre 1995 , 12:00 a.m.

Esta monumental iglesia fue inaugurada ayer por el presidente Ernesto Samper durante una ceremonia a la que asistieron los más altos mandos eclesiásticos, diplomáticos, generales, vicealmirantes y ministros del Gobierno.

Esta será la ventana donde el turismo nacional e internacional mostrará al mundo entero la imagen de Colombia. Por ello, el Gobierno tiene que responderle a Zipaquirá con infraestructura vial, capacitación turística, servicios públicos y seguridad , aseguró el mandatario local.

Por su parte, Samper Pizano invitó a los zipaquireños y a todos los cundinamarqueses para que se comprometan a velar por una obra que es producto del talento y trabajo corajudo de profesionales y artesanos, quienes esculpieron las rocas saladas de la nueva Catedral.

El nuncio apostólico Paolo Romeo fue quien bendijo la primera misa de la Catedral de Sal.

Excavada en la roca, inmersa en las profundidades de la tierra, su historia resume la de nuestro país, desde las raíces indígenas hasta hoy. Lo que quiero resaltar es la complejidad armónica con que tantos compatriotas se entregaron a reafirmar las bondades del trabajo en equipo y las metas colectivas , anotó el Presidente, al afirmar que sin el apoyo del Instituto de Fomento Industrial (IFI) - Concesión Salinas, la Corporación Nacional de Turismo (CNT) y de Funzipa no se hubiera cumplido con la promesa hecha a los zipaquireños el 24 de diciembre del año anterior.

Esta es una obra que no solo genera empleo, por ello los habitantes deben cuidarla como a una tacita de plata, tenerla limpia y abierta para el visitante. Hoy cuando los colombianos escuchen los coros de los niños procedentes de todo el país, se pensará en la paz que mueve a Colombia. Que la Virgen del Rosario del Guasá, que tutela la Catedral, nos salve y nos ayude , agregó.

Finalmente, el Presidente aseguró que la inauguración de la magistral obra coincidía con el cierre de un período legislativo difícil y delicado, pero con un balance satisfactorio; que el haber sido absuelto por la Cámara de Representantes de cualquier culpabilidad le permite una gran oportunidad para cumplir con Zipaquirá y con el país entero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.