¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE HAN EXPORTADO 18 MILLONES DE BARRILES DE CRUDO CUSIANA

La British Petroleum (BP) ha exportado 18 millones de barriles de crudo Cusiana, en los últimos cinco meses, reveló el presidente de la compañía, J.S. Doust.

Redacción El Tiempo
El primer embarque del crudo Cusiana con 550.000 barriles salió desde Coveñas el seis de julio de este año. Desde entonces, se han enviado 35 embarques al exterior.
Este año se concluyó la primera fase de desarrollo del Campo Cusiana, con lo cual la producción diaria pasó de 40.000 barriles, a finales del año pasado, a 180.000 barriles, a diciembre de 1995.
Doust dijo que los trabajos para ampliar la producción de este pozo y los desarrollados en los oleoductos Central de los Llanos y de Colombia se realizaron en un tiempo récord.
Esto se debió, creemos nosotros, a una buena cooperación con el Gobierno, un buen manejo de los riesgos tomados y a los excelentes procedimientos de contratación , señaló el directivo.
De acuerdo con el representante de la BP en Colombia, el crudo Cusiana ha tenido un gran posicionamiento en el mercado internacional.
Un mejor ejemplo de esto es el ascenso de su cotización y la disminución de la diferencia respecto al precio del crudo de referencia, el Wext Texas Intermediater (WTI) , dijo Doust.
Un informe de la empresa señala que el precio promedio de venta del crudo Cusiana, por parte de todos sus socios, pasó de 16,63 dólares por barril en julio a 17,44 dólares por barril en noviembre.
El diferencial respeto al WTI bajó de 0,69 centavos de dólares, entre julio y octubre, a 0,45 centavos en las ventas de diciembre , dijo el presidente de la BP.
Doust señaló que la explotación petrolera en Colombia es una prioridad para la compañía, por lo que en 1996 invertirán el 12 por ciento del capital del grupo BP en los proyectos nacionales.
Una parte de las inversiones de este año se destinaron al perfeccionamiento de la ingeniería de diseño de la fase de desarrollo completo de los campos Cupiagua y Cusiana, que permitirá ampliar la producción a 500.000 barriles diarios de crudo a finales de 1997.
El diseño es trabajado por el consorcio conformado por las firmas Brown & Root y la colombiana Tecniavance.
J.S. Doust señaló también que durante el tiempo que la BP ha trabajado en Colombia se ha integrado a proyectos de desarrollo ecológico y social.
Uno de los resultados de su gestión es el acuerdo conjunto que firmará el Banco Mundial con BPX Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar y el municipio de Tauramena para construir un Centro de Atención Integral de la Niñez y la Juventud.
El directivo petrolero, finalmente, dijo que esta semana se divulgará un estudio realizado por el Centro Regional de Estudios Cafeteros y Empresariales (CRECE), en el que se muestra que la economía del Casanare creció a una tasa promedio anual de 8,6 por ciento, entre 1985 y 1993, es decir, al doble del crecimiento promedio registrado por el total de la economía nacional.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO