ANDRÉS VUELVE A LA ARENA POLÍTICA

ANDRÉS VUELVE A LA ARENA POLÍTICA

Un grupo de parlamentarios conservadores le ofreció anoche Andrés Pastrana liderar el proceso de oposición a la reforma constitucional que está impulsando el gobierno. De inmediato, el dirigente respondió afirmativamente la invitación.

29 de agosto 1996 , 12:00 a.m.

Al acto, convocado por el director de la Nueva Fuerza Democrática, fueron invitados los representantes a la Cámara conservadores que votaron en contra de la preclusión del proceso que realizó esa corporación al Presidente de la República, y los senadores, también del conservatismo, que se abstuvieron de participar en el gobierno, a causa del juicio a Samper.

En el encuentro estuvieron aproximadamente 30 senadores y 20 representantes.

Pastrana anunció que su visita a Antioquia el fin de semana pasado es el comienzo de una correría por el país para ponerse en contacto con líderes y divulgar sus planteamientos sobre el acontecer nacional.

Entre los concurrentes estuvo el senador Fabio Valencia Cossio, quien el pasado fin de semana postuló como precandidatos conservadores a los ex ministros antioqueños Juan Gómez Martínez y Luis Alfredo Ramos. Algunos otros parlamentarios presentes fueron los senadores Claudia Blum, Juan Camilo Restrepo, Gustavo Galvis Hernández, y los representantes Manuel Ramiro Velásquez, Mario Rincón, Luis Alfonso Hoyos y Pablo Victoria.

Pastrana explicó que se trata no solamente liderar una oposición a la reforma sino poder hacer planteamientos nuevos frente al país .

Según el dirigente, su acción política se encaminará a cuestionar también, entre otros temas, la reforma que ha propuesto el Presidente sobre la lucha contra el narcotráfico y la posición del Presidente y del gobierno frente a la extradición .

Lo que buscamos es, desde fuera del Congreso, hacer planteamientos a la opinión nacional y, desde el Congreso, presentar alternativas y reformas no solamente a los proyectos que presenta el gobierno, sino que estamos dispuestos a presentar como movimiento político que quiere liderar una nueva Colombia , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.